Creció un 30% el número de mujeres asesinadas en Capital
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2018 | 02:45
Un informe de la UFEM, el ala de la Procuración dedicada a delitos de género en capital federal, reveló un total de 27 homicidios dolosos de mujeres y personas trans en toda esa región durante 2017, 9 más que en 2016. La mayoría, 14 casos en total, fue considerada jurídicamente como un femicidio, y una de los casos fue el asesinato de una mujer trans en situación de prostitución.
Las estadísticas reflejan así un aumento en la ciudad de Buenos Aires con respecto al año anterior también: hubo un femicidio más que en 2016. Los números globales, por otra parte, muestran un retroceso en el progreso: las asesinatos de mujeres habían bajado en la Ciudad un 56% entre 2015 y el año siguiente.
Claro que Buenos Aires no es el único punto del país con esta tendencia: un informe de la Procuración General bonaerense presentado en marzo de este año reveló un aumento interanual del 8,9% para la Provincia en este tipo de crímenes. El relevo de expedientes porteño de la UFEM, por otra parte, establece una suerte de mapa: Villa Lugano tuvo la mayor cantidad de femicidios, tres en total, casos con un trasfondo de violencia de pareja o intrafamiliar. Flores cuenta con el mayor número en el conteo global de mujeres asesinadas, cinco casos en 2017, en contextos de riñas de bandas o situaciones de robo. La mitad de los femicidios ocurrieron en la vivienda que compartían víctima y victimario, y en el 70% de los hechos la mujer asesinada y su asesino se conocían previamente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE