Una modelo XXL deslumbra desde la tapa de Cosmopolitan

La estadounidense Tess Holliday aparece en el último número de la edición británica de la popular revista. Es también una referente en la lucha contra los estereotipos

Edición Impresa

Las cosas están cambiando en el mundo de la moda y son cada vez más las iniciativas que apuntan a cambiar los estereotipos y a la búsqueda de una estética más inclusiva en el mundo.

Esta vez fue la edición británica de la revista Cosmopolitan la que decidió dar un paso en esa dirección que fue celebrado por quienes están a favor de dar un mayor espacio y visibilización a la mujer real en el mundo que se ocupó durante años de consagrar a las modelos ultradelgadas.

Para muchos analistas, el gesto es importante, y marca un paso más en la apertura hacia una diversidad corporal imponiendo a la vez cierto freno a los estereotipos corporales.

La popular Cosmopolitan es una publicación femenina conocida por mostrar cuerpos femeninos que responden a aquel estereotipo. Pero esta vez sorprendió dándole la tapa a la modelo XXL Tess Holliday.

Tess es una de las modelos plus size más famosas y es a la vez una referente en la movida que persigue una estética más inclusiva.

Con un talle 50 y una altura de 1,60, Holliday se convirtió en una militante para la diversificación de los cánones de belleza y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Su aparición en la revista fue especialmente celebrada desde entidades que se enrolan en esas reivindicaciones.

Desde algunas de ellas apuntaron que, generalmente, cuando las revistas populares dedican una portada a una modelo de talla grande, lo hacen enfocando solamente su cara.

En cambio, en este caso, la revista decidió mostrar el cuerpo de Tess vistiendo un traje de baño verde, en actitud seductora y mostrando sus tatuajes.

“Si yo hubiera visto un cuerpo como el mío en una revista cuando era niña hubiera cambiado mi vida”, aseguró la supermodelo estadounidense.

“Soy toda una chica Cosmo, no puedo creer esto”, escribió entusiasta desde las redes sociales, celebrando su aparición en la portada de la popular revista.

En solo dos días desde la publicación de la tapa en su cuenta de Instragram, Tess tuvo más de 137.000 “me gusta” y se espera que duplique ese número.

Holliday es conocida también por su blog, desde el cual lleva años defendiendo a las mujeres orgullosas de su físico, sea el que sea.

En páginas interiores de la misma edición, habla sobre el movimiento #Metoo, la falta de diversidad en la industria y cómo ella misma finalmente llegó a amarse y valorarse.

Pero esta incursión se suma a otras anteriores, donde también dejó clara su posición.

Por ejemplo, en una nota anterior para Vogue planteó: “¿Porqué Gucci hace ropa de alta costura para hombres y no, para mujeres?”.

Otra de sus frases recordadas fue “Me rechazaron por mi altura y por mi peso, pero eso solo me hizo intentarlo con más fuerza”.

La decisión de la edición británica de Cosmopolitan también fue celebrada en la Argentina, desde entidades que promueven la diversidad corporal, como AnyBody Argentina.

Sharon Haywood, directora de esa ONG celebró la tapa y consideró que se trata de ”la primera vez que una revista de moda muestra a una mujer gorda de cuerpo entero”.

“En general, las revistas -especialmente las de moda- cuando incluyen a una mujer de talle XL, solo enfocan su rostro”, agrega Haywood.

Como en este caso, otras también consideraron que la aparición de Tess en la revista se puede transformar en un nuevo impulso para valorizar la diversidad corporal y para reforzar que la belleza viene en todos los tamaños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE