Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Tendencias, enfocadas en cada ambiente

Electrodomésticos para los tiempos que corren

Colores, funciones y consumo son los pilares sobre los que trabajan las empresas del rubro para presentar sus líneas de productos más modernos

Electrodomésticos para los tiempos que corren

Varias firmas ya presentan cocinas sin un sitio fijo para colocar las ollas y sartenes / shutterstock

10 de Septiembre de 2018 | 02:08
Edición impresa

Hace tiempo que los electrodomésticos dejaron de ser blancos. Los fabricantes están apuntando cada vez más al negro, sin descartar algunos acentos en tonos fuertes, sobre todo para la cocina.

Alemania, líder en diseño e industria de este tipo de herramientas, conoce las nuevas tendencias gracias a una feria del rubro que se hace todos los años en Berlín, y que este año se llevó a cabo entre del 31 de agosto y el 5 de septiembre.

A continuación les contamos cuáles son a las principales tendencias del sector.

Una de las primeras cosas que dejó esta feria es que los electrodomésticos son una nueva pieza de diseño en el ambiente.

Los fabricantes de electrodomésticos vuelven a apostar por el color. No es algo del todo nuevo. Sin embargo, no es algo que se hubiera visto mucho en la cocina o en los dispositivos para el baño.

Sin embargo, los especialistas no creen que ese cambio de colores se dé, por ejemplo, en los electrodomésticos más destacados de la cocina, como el lavavajillas o el horno, ni tampoco en aquellos que preferimos que pasen desapercibidos en el baño. Es cierto que los diseños están mucho más estilizados, pero por lo general, se prefiere que ciertas cosas no llamen la atención.

La discreción no sólo es posible con el blanco, sino también con el negro, que pisa firme sobre todo en texturas mate, que le dan mayor elegancia. En combinación con algunas partes en acero puede ser ideal para un frente de cocina que estará muy a la vista.

Por ejemplo, la empresa Bosch ya anunció que presentará este año una nueva serie de electrodomésticos grandes de cocina bajo el nombre “accent line carbon black”.

Lo que busca la empresa, según sus propias palabras, es acercarse al creciente deseo de sus clientes de lograr un diseño reducido. Tanto los aparatos como los controles son negros. LG también presentará su serie “Signature Kitchen Suite”.

En cambio AMK se vuelca al gris, una alternativa bastante buscada cuando no se quiere negro. Es un color relativamente neutral y “sobrio”, que se puede acompañar con algún foco de color que se destaque, como por ejemplo una nevera.

En segundo lugar, la exposición del rubro mostró que los electrodomésticos se vuelven cada vez más flexibles.

Todos vivimos de un modo distinto y todos precisamos artefactos diferentes para nuestra mayor comodidad, y es por eso que los fabricantes intentan entrar en el mercado con productos que se adapten a las necesidades individuales.

Un ejemplo es la propuesta de Siemens y de Miele, que presentan cocinas sin un sitio fijo para colocar las ollas y sartenes. Los objetos de cocina pueden ser colocados en cualquier parte de la superficie, y eso hace que entren más cacerolas. En total uno podría aprovechar esa superficie para cocinar con unas 6 sartenes u ollas en simultáneo.

Siemens trabaja con un método “freeInduction Plus” que cuenta con micro-inductores que reconocen dónde se coloca una olla.

Por último, se destacó la creciente preponderancia que se le da a la eficiencia energética.

La eficiencia energética sigue siendo todo un tema, pero ya no está tan en primer plano. En general los artefactos ya son muy eficientes.

Los fabricantes siguen ajustando algunos detalles. La marca Miele, por ejemplo, generó un lavarropas de menor consumo cuando está lleno. Pero también ofrece una nueva función “single wash” que adapta todo el funcionamiento a pequeñas cantidades para utilizar menos agua y electricidad.

La eficiencia energética sigue estando en un primer plano en este rubro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Varias firmas ya presentan cocinas sin un sitio fijo para colocar las ollas y sartenes / shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla