Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Llegan a la Justicia

De novela: la familia de la mamá de Luismi sostiene que la mendiga de San Telmo es Marcela Basteri

Las primas de la mujer, desaparecida desde 1986, piden para que se le haga un ADN a la indigente, internada en un hospital

De novela: la familia de la mamá de Luismi sostiene que la mendiga de San Telmo es Marcela Basteri

La mujer indigente señalada por la familia de Luismi como la madre del cantante / web

10 de Septiembre de 2018 | 03:39
Edición impresa

La serie de “Luis Miguel” dejó en claro cuál es la versión del divo sobre la desaparición de su madre. Al menos, la versión hasta donde él quiere contar: para la biografía televisiva autorizada que causó furor este año en la pantalla de Netflix, el divo buscó a su madre por cielo y por tierra, contratando incluso servicios de inteligencia extranjeros, y la conclusión a la que llegó es que su desaparición, hace 32 años, fue causada por su padre, Luis Rey, quien probablemente, además, la haya matado.

Sin embargo, existen otras versiones sobre la desaparición de Marcela Basteri entre agosto y septiembre de 1986 en Madrid, luego de un encuentro privado que mantuvo con su ex marido.

La familia de Basteri siempre sostuvo que Luismi no había hecho lo suficiente por encontrarla, y que, además, sostenían aún la esperanza de que esté con vida. Por eso, cuando a mediados de abril, en medio del éxito de la serie, una mujer fue encontrada en situación de calle en San Telmo con rasgos físicos parecidos a Marcela y un acento confuso, fueron los Basteri quienes defendieron la hipótesis mediática de que esa podía ser la madre de Luis Miguel.

Basteri vivió en Argentina, donde, de hecho, conoció a Luis Rey cuando este era un cantante que vivía de gira. Pero la hipótesis fue rápidamente desestimada por el entorno de Luis Miguel, a la vez que un español afirmó que la mujer era su hermana.

Mientras tanto, la mujer fue internada en el Hospital Moyano como Honorina Montes y la Justicia dictó una medida cautelar para que no se difundiera información sobre ella. Pero Flavia e Ivanna Basteri, las primas de Marcela Basteri, insisten en que es la mamá de Luismi y, a través de su abogado Martín Francolino, presentaron una denuncia penal en la Fiscalía 55, Juzgado Criminal y Correccional 58, por violación de paradero y desaparición. De esa manera buscan que se realice una prueba de ADN para conocer la verdad.

El portal Teleshow consultó a Francolino, quien afirmó que las primas no se hablan con Luis Miguel ni sus hermanos, aunque sí con la familia italiana de Luismi, desde donde insisten en que el divo no buscó como debía a Marcela y hasta han deslizado que algo esconde.

“Dicen que por las señas particulares de la mujer que se encontró (mendigando en San Telmo), los lunares y por otras señas personales, se trata de su tía”, explicó Francolino, que contó que “ellas ya estaban tratando de localizarla cuando la vieron en el programa de Luis Ventura”, donde el periodista experto en el divo mexicano abordaba a la mujer en situación de calle. Tras el envío, las primas “se acercaron al hospital, hablaron con ella, y verificaron que se trataba de su tía”.

Francolino dice que la familia de Basteri no comenzó la búsqueda ahora sino que “la buscaron toda la vida. Lo que pasa es que nunca acudieron a un abogado. Nunca se hicieron las cosas correctamente”.

El abogado deslizó además que “hay una medida cautelar del Juzgado 10 por la cual no se puede hablar de ella. Es bastante raro que un juzgado dicte una cautelar sobre una cuestión que no está dilucidada. Hubiera sido muy fácil citar a las partes que estaban interesadas e informarles, en todo caso, que no es la persona, y listo”.

“Estamos esperando los informes de Migraciones para determinar la salida y la entrada de estas dos personas a la Argentina, tanto de Marcela Basteri como de Honorina Montes. Cuándo ingresaron y cuándo salieron. Basteri llegó al país como “Marccela Bastieri”, por eso no se la localizaba con su verdadero nombre”, contó además, y lanzó que “seguramente” si Luis Miguel confirma que es su madre “va a hacerse cargo. Lo que sucede es que entonces vendrían atadas un montón de cuestiones penales mucho más complicadas que las que se están denunciando hasta ahora. Falsificación de documento, entrada ilegal de una persona al país. Porque imaginate que si llega a ser la madre, entró al país con un nombre falso”.

NO QUIERE SABER NADA

Luis Miguel parece reticente, sin embargo, a darle lugar a estas versiones: por el motivo que sea, y como muestra la serie, el divo ya cerró la historia sobre su madre, y tras una vida de escuchar versiones sin demasiado fundamento sobre su vida y su entorno, ha desarrollado un poderoso cascarón a prueba de rumores. Así que solo un ADN positivo podría llegar a movilizarlo, no menos.

Mientras tanto, el divo continuará con su resurgimiento, dado en parte gracias al show de Netflix, donde el cantante reveló el detrás de escena de una vida de éxitos y escándalo, mostrando una historia digna de un culebrón mexicano, llena de traiciones, mentiras y sangre.

La serie se prepara para su segunda temporada, solo confirmada extraoficialmente. Y, al parecer, este culebronazo de la madre de Luismi también tendrá segunda temporada...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla