ya están delimitados los carriles exclusivos para los micros/s.casali
Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ya están delimitados los carriles exclusivos para los micros/s.casali
Con el objetivo de mejorar la dinámica del transporte público de la Ciudad, en diagonal 80, desde la avenida 1 hasta Plaza San Martín, se determinarán carriles preferenciales para los colectivos de línea.
El proyecto busca mejorar la frecuencia en el transporte público platense y según se precisó, con esta modificación en el ordenamiento vial “será más sencillo el descenso y ascenso de pasajeros que circulan a diario en el autotransporte”.
Se mantendrá como hasta ahora el esquema de paradas y estacionamiento de vehículos, es decir, con una cuadra donde se dejan los coches y la siguiente con ascenso y descenso de pasajeros.
Estos carriles, a diferencia de los exclusivos, permiten que los autos, en los últimos metros de las cuadras, puedan incorporarse a ese espacio y a la vez doblar.
En ese sentido, desde Convivencia y Control Ciudadano, afirmaron que una vez señalado el carril para colectivos se diagramarán controles, con la premisa de educar a los automovilistas y peatones sobre el funcionamiento del nuevo sistema.
“Una vez contemplado el tiempo de capacitación, se llevarán adelante controles puntuales para verificar su correcta implementación”, se puntualizó.
LE PUEDE INTERESAR
Dos históricas palmeras en el centro de la polémica
LE PUEDE INTERESAR
Convocan a bandas locales para el festejo de la Primavera
Además, en este primer sector, que se prevé finalizará en octubre, se renovarán las paradas con refugios en cada una de las cuadras.
A través de Desarrollo Urbano comunal se destacó que los carriles especiales permiten agilizar el transporte público de pasajeros, tal es el caso de la intervención llevada a cabo en el tramo de la avenida 44.
En dicha zona, funciona desde la Circunvalación (calle 31) hasta la avenida 155, una vía de doble sentido, con dos carriles de circulación por sentido y una tercera banda utilizada para estacionamiento. Gracias a esa obra se logró un ahorro de hasta 20 minutos en el recorrido que realiza actualmente los ómnibus que conectan las localidades de la zona oeste con el microcentro platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí