Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2467
La Ciudad |La primera etapa será desde la estación de trenes a plaza san martín
Dispondrán de carriles preferenciales para los colectivos en diagonal 80

Dispondrán de carriles preferenciales para los colectivos en diagonal 80

ya están delimitados los carriles exclusivos para los micros/s.casali

11 de Septiembre de 2018 | 01:07
Edición impresa

Con el objetivo de mejorar la dinámica del transporte público de la Ciudad, en diagonal 80, desde la avenida 1 hasta Plaza San Martín, se determinarán carriles preferenciales para los colectivos de línea.

El proyecto busca mejorar la frecuencia en el transporte público platense y según se precisó, con esta modificación en el ordenamiento vial “será más sencillo el descenso y ascenso de pasajeros que circulan a diario en el autotransporte”.

Se mantendrá como hasta ahora el esquema de paradas y estacionamiento de vehículos, es decir, con una cuadra donde se dejan los coches y la siguiente con ascenso y descenso de pasajeros.

Estos carriles, a diferencia de los exclusivos, permiten que los autos, en los últimos metros de las cuadras, puedan incorporarse a ese espacio y a la vez doblar.

En ese sentido, desde Convivencia y Control Ciudadano, afirmaron que una vez señalado el carril para colectivos se diagramarán controles, con la premisa de educar a los automovilistas y peatones sobre el funcionamiento del nuevo sistema.

“Una vez contemplado el tiempo de capacitación, se llevarán adelante controles puntuales para verificar su correcta implementación”, se puntualizó.

Además, en este primer sector, que se prevé finalizará en octubre, se renovarán las paradas con refugios en cada una de las cuadras.

A través de Desarrollo Urbano comunal se destacó que los carriles especiales permiten agilizar el transporte público de pasajeros, tal es el caso de la intervención llevada a cabo en el tramo de la avenida 44.

En dicha zona, funciona desde la Circunvalación (calle 31) hasta la avenida 155, una vía de doble sentido, con dos carriles de circulación por sentido y una tercera banda utilizada para estacionamiento. Gracias a esa obra se logró un ahorro de hasta 20 minutos en el recorrido que realiza actualmente los ómnibus que conectan las localidades de la zona oeste con el microcentro platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla