Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Será parte de la conferencia centro sur

El Lobo inició la preparación y renueva la ilusión de cara a Liga Argentina 2018/2019

El Lobo inició la preparación y renueva la ilusión de cara a Liga Argentina 2018/2019

tartaglia y sus pupilos en plena práctica / gentileza gimnasia básquet

12 de Septiembre de 2018 | 01:10
Edición impresa

El equipo ahora dirigido por Mauro Tartaglia comenzó la pretemporada en el Víctor Nethol con vistas de llegar de la mejor manera posible a una de las competencias más difíciles en el marco nacional: la Liga Argentina de Básquet.

Con los refuerzos confirmados y un plantel que ha variado mucho, el joven DT intentará sacar la mejor versión de sus dirigidos para consolidarse como un hueso duro de roer e intentar alcanzar una buena ubicación pensando en los playoff.

la base está

Si bien Gimnasia ha perdido a nombres importantes como Lisandro Villa, Brandon Nazione, Esteban Rusconi (capitán) y Rafael Rosende, también es cierto es que el Lobo ha logrado retener a Leonardo La Bella, jugador franquicia de las últimas temporadas y elegido mejor base de la competencia en la 2017/2018.

A partir de lo que pueda producir el nacido en Bahía Blanca, más el aporte de un sólido y efectivo Matías Sesto, un Juan Pablo Lancieri que no deberá preocuparse por la base y podrá volver a los laterales, y la incorporación de varios nombres que se han sumado al plantel, los dirigidos por Tartaglia tendrán la difícil misión de dejar todos los triunfos que puedan en el Víctor Nethol y “robar” cuanto cotejo se pueda en condición de visitante, para lograr la regularidad de cualquier equipo que pretenda lograr una buena ubicación en los playoff.

nombres que entusiasman

Las contrataciones de Nicolás Remolina (Base U-23), Matías Cuello (Alero), Agustín Zuvich (Ala-pivot), Rodrigo Fillol (Pivot U-23) y Alejandro Arca (Pivot), parecen llegar para darle peso a un equipo al que no le sobraba juego interior y necesitaba recambio desde el perímetro.

Aún a la espera de la concreción por el extranjero Del´vin Dickerson (quien llegaría en los próximos días), Tartaglia comienza a darle forma a un plantel que además contará con la inclusión del algunos jóvenes de la cantera, como el caso de Joaquín Acuña.

“Arrancamos con las mejores expectativas. Estamos muy contentos con el armado del equipo y tenemos muchas ganas de arrancar y que los jugadores se empiecen a conocer. La verdad es que venimos trabajando hace bastante tiempo con los dirigentes y junto a Fabián Renda, y creo que dentro de las posibilidades que tenemos, armamos un buen plantel, equilibrado en todas las posiciones y con jugadores jóvenes”, destacó el DT mens sana.

La competencia, que comenzará a mediados de octubre, tendrá al Lobo en la Conferencia Centro Sur junto a: Ciclista Juninense, Estudiantes de Olavarría, La Unión de Colón, Parque Sur y Rocamora, Platense y Racing de Chivilcoy. Luego, en la segunda fase se sumarán: Atenas de Patagones, Centro Español de Plottier, Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Petrolero de Plaza Huincul y Rivadavia de Mendoza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla