El Lobo inició la preparación y renueva la ilusión de cara a Liga Argentina 2018/2019
Edición Impresa | 12 de Septiembre de 2018 | 01:10

El equipo ahora dirigido por Mauro Tartaglia comenzó la pretemporada en el Víctor Nethol con vistas de llegar de la mejor manera posible a una de las competencias más difíciles en el marco nacional: la Liga Argentina de Básquet.
Con los refuerzos confirmados y un plantel que ha variado mucho, el joven DT intentará sacar la mejor versión de sus dirigidos para consolidarse como un hueso duro de roer e intentar alcanzar una buena ubicación pensando en los playoff.
la base está
Si bien Gimnasia ha perdido a nombres importantes como Lisandro Villa, Brandon Nazione, Esteban Rusconi (capitán) y Rafael Rosende, también es cierto es que el Lobo ha logrado retener a Leonardo La Bella, jugador franquicia de las últimas temporadas y elegido mejor base de la competencia en la 2017/2018.
A partir de lo que pueda producir el nacido en Bahía Blanca, más el aporte de un sólido y efectivo Matías Sesto, un Juan Pablo Lancieri que no deberá preocuparse por la base y podrá volver a los laterales, y la incorporación de varios nombres que se han sumado al plantel, los dirigidos por Tartaglia tendrán la difícil misión de dejar todos los triunfos que puedan en el Víctor Nethol y “robar” cuanto cotejo se pueda en condición de visitante, para lograr la regularidad de cualquier equipo que pretenda lograr una buena ubicación en los playoff.
nombres que entusiasman
Las contrataciones de Nicolás Remolina (Base U-23), Matías Cuello (Alero), Agustín Zuvich (Ala-pivot), Rodrigo Fillol (Pivot U-23) y Alejandro Arca (Pivot), parecen llegar para darle peso a un equipo al que no le sobraba juego interior y necesitaba recambio desde el perímetro.
Aún a la espera de la concreción por el extranjero Del´vin Dickerson (quien llegaría en los próximos días), Tartaglia comienza a darle forma a un plantel que además contará con la inclusión del algunos jóvenes de la cantera, como el caso de Joaquín Acuña.
“Arrancamos con las mejores expectativas. Estamos muy contentos con el armado del equipo y tenemos muchas ganas de arrancar y que los jugadores se empiecen a conocer. La verdad es que venimos trabajando hace bastante tiempo con los dirigentes y junto a Fabián Renda, y creo que dentro de las posibilidades que tenemos, armamos un buen plantel, equilibrado en todas las posiciones y con jugadores jóvenes”, destacó el DT mens sana.
La competencia, que comenzará a mediados de octubre, tendrá al Lobo en la Conferencia Centro Sur junto a: Ciclista Juninense, Estudiantes de Olavarría, La Unión de Colón, Parque Sur y Rocamora, Platense y Racing de Chivilcoy. Luego, en la segunda fase se sumarán: Atenas de Patagones, Centro Español de Plottier, Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Petrolero de Plaza Huincul y Rivadavia de Mendoza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE