Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se medirá hoy, desde las 15:30, frente a Bélgica

Argentina debuta en el Mundial, mientras “despide” a Velasco

El torneo ecuménico de vóley marcará la salida de Julio Velasco como DT. El partido será televisado por la TV Pública y DeporTV

Argentina debuta en el Mundial, mientras “despide” a Velasco

el platense julio velasco tras el torneo ira a dirigir a Italia / FEVA

La Selección Argentina de voleibol masculino debutará en el Campeonato Mundial Italia-Bulgaria hoy, desde las 15.30 (hora de nuestro país), ante Bélgica en un encuentro fundamental para comenzar con el pie derecho de cara a la clasificación. Dicho cotejo sera teleisado por la TV Pública y DeporTV.

Ya quedaron atrás los amistosos ante Holanda, donde dejó un saldo de dos victorias y una derrota. Ahora, el inicio de la Copa del Mundo con la ya anticipada salida del entrenador Julio Velasco al finalizar el torneo, ya que platense se irá a dirigir a Italia será algo especial. Cabe recordar que Marcelo Méndez será su reemplazante tras dicha competencia.

El conjunto albiceleste hará su estreno hoy en el Foro Nelson Mandela, en Florencia, ante Bélgica. El historial está igualado en uno y las expectativas son muchas. “Debemos enfrentar cada partido de la mejor manera, no es fácil. Será emocionante jugar contra Italia y Bélgica, conducido por Anastasi”, destacó Julio Velasco en conferencia de prensa.

Por su parte, el punta Cristian Poglajen nos manifestó llegan con mucha confianza porque vienen trabajando de una manera muy intensa. “Seguimos creciendo el nivel, ajustando cosas y llegamos esperanzados con poder pasar a la fase final”, reconoció.

“En ese grupo, Italia siempre es una potencia muy grande y encima es local. Va a ser complicado jugar en su país con toda la gente a su favor, pero creo que nosotros también tenemos ese potencial y lo demostramos cuando jugamos contra ellos en San Juan y les pudimos ganar”, recordó el Polaco en referencia al primer triunfo nacional en la Volleyball Nations League, en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan.

En tanto que Tomás López, uno de los debutantes en el seleccionado argentino en este torneo, analizó: “Ya empezamos a analizar el mecanismo de juego de Bélgica. El debut es muy importante y todos los rivales para nosotros son directos”.

“Vinimos con mucha fe y esperanza porque hicimos una preparación muy buena en donde todos nos comprometimos por este objetivo. Es impresionante la sensación de estar acá representando a mi país. Realmente es un sueño y quiero disfrutar cada momento”, remarcó.

Argentina se ubica en el grupo A junto con Italia, que ganó su primer partido el domingo pasado ante Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

PLANTEL ARGENTINO

Armadores: Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna. Opuestos: José Luis González y Bruno Lima. Centrales: Martín Ramos, Sebastián Solé, Agustín Loser y Pablo Crer. Puntas: Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen. Líberos: Ignacio Fernández y Alexis González.

En tanto, el cronograma del conjunto argentino de detalla a continuación: Hoy (15:30): Argentina vs Bélgica. Viernes 14/9 (15:30): Argentina vs República Dominicana. Sábado 15/9 (16:15): Argentina vs Italia. Lunes 17/9 (15:30): Argentina vs Eslovenia. Martes 18/9 (12:00): Argentina vs Japón.

FORMATO DE la COMPETENCIA

Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla