Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DESTACADO DE LA CARTELERA

“Sin melancolías”: comienza en la Ciudad un nuevo ciclo de música popular

Se llevará a cabo en el Teatro Metro hasta diciembre. La apertura será mañana y estará a cargo del gran cantautor Julio Lacarra

A 8 años de su última visita a la ciudad, el cantautor oriundo de Capitán Sarmiento vuelve a la plata / web

José Ángel Trelles, Antonio Tarragó Ros, Julia Zenko, Luis Salinas, Juan Falú, Carlos Mancinelli, César Isella y Bruno Arias, entre otros artistas, serán parte del ciclo de música popular argentina “Sin melancolías”, que comenzará mañana, a las 21, en el Teatro Metro, 4 entre 51 y 53, con la apertura del cantautor Julio Lacarra.

El ciclo, que se llevará a cabo en ocho entregas, “intenta realizar un realce de la historia de la música popular argentina, a través de algunos de sus intérpretes más destacados, intentando también, y por ese medio, de llegar a distintos estamentos de la sociedad platense”, aseguró Gabriel Gestal, director artístico de la propuesta, en diálogo con EL DIA.

Según reconoció Gestal, “los artistas que participan de este ciclo han sido todos artistas que han tenido un cierto compromiso con la vida que nos toca vivir, en los diferentes tiempos en los que su carrera se desarrolló”, y con los que se busca propiciar un reencuentro, precisamente, “sin melancolías”.

Se trata de un ciclo que busca, ya desde su nombre, “extirpar, sacar de cuajo, esa palabra (melancolía), para tratar de encontrar una palabra menos abrumadora, por lo tanto es una especie de exorcismo del término”.

La propuesta apunta así, reconoce Gestal, a que “podamos reencontrarnos en la música que nos representa, que nos cobija y que cuenta la historia de todos nosotros desde distintos lugares”.

Julio Lacarra (71), referente de la música popular de los últimos 50 años, será el encargado de abrir mañana, desde las 21, el ciclo.

El músico, nacido en Capitán Sarmiento, regresará a la Ciudad tras casi una década de ausencia, para presentar “Ronda”, su nuevo álbum, con el que estuvo nominado a los Premios Gardel, y con el que volvió también a las bateas tras una pausa en la composición.

Definido por él como un material que “no es vanguardista pero sí es espontáneo, como una reunión de amigos a los que quiero devolverle todo ese afecto con la música”, el álbum incluye 17 temas entre los que figuran clásicos de su cancionero como “Candombe herido”, “Sangre surera”, “A quién doy” y “El río está llamando” y aparecen las colaboraciones que lo unieron, entre otros, con Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez, Jaime Dávalos, Alici Crest, Quinteto Tiempo, Delfor Sombra, Adrián Goizueta, Tato Finocchi, Nelson Ávalos, Tania Libertad, Edith Rossetti, Luiz Carlos Borges, Procanto Popular, Daniel Toro, Ariel Petrocelli, Orlando Miño y Rafael Amor.

Con varios artistas invitados, entre ellos su hermana Chany Suárez, Lacarra aprovechará también para repasar su vasta trayectoria, que lo llevó a recorrer escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa en los que tocó con artistas internacionales de la talla de Graham Nash, David Crosby, Bonnie Raitt y Jackson Browne.

Para Gestal, se trata de “un artista fundacional dentro de la música argentina, que llegará para traernos su música, su talento y su sensibilidad”.

CÓMO SIGUE EL CICLO

El ciclo continuará el jueves 27 de septiembre con un concierto a cargo de José Ángel Trelles. Antonio Tarragó Ros se presentará el jueves 4 de octubre. Luego llegará el turno de Julia Zenko, con un show previsto para el 18 de octubre.

En noviembre, la iniciativa seguirá con las presentaciones de Luis Salinas (jueves 1), y de Juan Falú y Carlos Mancinelli (jueves 15).

César Isella comenzará a bajar el telón del ciclo el jueves 6 de diciembre, que cerrará con un show especial, el sábado 8, a cargo de Bruno Arias.

Todos los shows serán a las 21, con entrada general de $300.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...