Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TALENTO LOCAL EN LA GRAN PANTALLA

Emilio Vodanovich: el hermanito platense de Lali Espósito en “Acusada”

Tras su papel en “Natacha”, el pequeño actor de 11 años es parte del drama que causó sensación en Venecia, y que llega mañana a las salas locales. También integra el elenco de las películas “Lobos” y “Mandato”

Emilio Vodanovich: el hermanito platense de Lali Espósito en “Acusada”

EMILIO, EN SU PASO POR LA REDACCIÓN DE EL DIA, ANTES DE VIAJAR A MONTEVIDEO PARA FILMAR “MANDATO” / G. CALVELO

12 de Septiembre de 2018 | 01:12
Edición impresa

“Acusada”, protagonizada por Lali Espósito y Leo Sbaraglia, tiene sello platense. De este drama, dirigido por Gonzalo Tobal, es parte Emilio Vodanovich, el carismático actor platense de once años que, meses atrás, ya había sido parte del elenco protagónico de “Natacha”, su debut en la gran pantalla.

El filme, que llega mañana a las salas locales, no tiene, a diferencia de la anterior, tintes coloridos como los del filme basado en el personaje de la saga literaria de Luis María Pescetti. Por eso mismo fue, para el ascendente Emilio, un desafío particular, siendo parte de una historia con trasfondo oscuro con un guión con algunas similitudes a una historia real que sacudió al país hace ya más de una década, y que muchos consideraron “un crimen perfecto”.

“En la película, a Dolores (Espósito), mi hermana, la acusan de asesinar a su amiga. Y no sólo muestran las escenas de juicio sino cómo se convive con toda esa situación dentro de la casa, donde todo es un lío y todos están enojados con todos”, revela Emilio, amante del cine y de la acrobacia.

“Mi personaje no está enterado de nada, y está un poco enojado con su hermana, porque por todo lo que pasa en la casa, no le dejaron celebrar su comunión. El cree que todo era culpa de ella, entonces estaba re enojado”, cuenta, sobre el perfil de su criatura, llamada Martín.

“Fue un cambio bastante grande que sentí mientras estaba en el set”, asegura Emilio, en relación al salto de género que experimentó desde las aventuras infantiles de “Natacha” al drama que atraviesa una familia con uno de sus integrantes acusado de asesinato, y un hermanito que, por esa causa, tiene que atravesar además el proceso de una cámara gesell con todo lo que eso implica para un niño. “De estar jugando con tus amigos, a que te peguen una cachetada… es fuerte”, dice, sobre el golpe que le da Inés Estévez, su mamá en la ficción, a su criterio, un punto de inflexión.

“Estuvo muy buena la experiencia”, sostiene Emilio que, si bien reconoce que le gustó filmar más “Natacha”, porque “había más nenes durante el rodaje”, entiende que “Acusada” es una película “de un rango superior, más profesional”. De hecho, el filme, producido por K&S Films, Piano y Rei Cine, acaba de tener su premiere mundial en Venecia, en donde fue ovacionada.

Rodada hace un año, el pequeño actor platense consiguió el papel tras realizar un casting, en el que le pidieron “una escena que también está en la película”. Sobre sus días de rodaje, que transcurrieron en dos intensas semanas en una casona en Béccar, revela que tuvo una coach de actuación -María Laura Berch- que mediaba entre él y el director, y que “le ayudó mucho en su desempeño”, sopla su mamá, Dina.

Con permisos especiales para salir un poquito antes de la escuela, aunque con la condición de ponerse al día después, Emilio, escolta de la bandera nacional, y cuyo último boletín vino recargado con “todos 9 y 10”, vive todas estas experiencias como una gran aventura, y hace partícipes a sus compañeros, de sexto de la NEB, a quienes les llevó un autógrafo firmado por Lali Espósito, que pegaron en el aula y con el que todos se sacaron fotos.

No sabía, Emi, antes de realizar la prueba de cámara quienes iban a ser parte del filme y, con inocencia, asegura que “después los googleé y vi que era gente muy grossa y me emocioné bastante”.

“LOBOS” VIENE LLEGANDO

Además de Lali, Leo Sbaraglia e Inés Estévez, compartió elenco con Gerardo Romano, Gael García Bernal y, entre otros, Daniel Fanego, con quien, además, repitió cartel en “Lobos”, de Rodolfo Durán, que filmó este año, y que todavía no tiene fecha de estreno definida.

Se trata de otro policial en el que interpreta al pequeño Dylan, el más chiquito de una familia de delincuentes. Hijo de Alberto Ajaka -quien lo elogió en una nota reciente con EL DIA- y de Anahí Gadda, Emi comparte elenco con Luciano Cáceres y César Bordón, el querido Hugo López de la serie de Luis Miguel.

Dice que lo que más le gustó de este proyecto fue que compartió escenas con una actriz de su edad, Valentina Goldzen, que hacía de su hermana. “Fueron todas experiencias diferentes porque en ‘Natacha’ estaba con muchos nenes, en ‘Acusada’ con nadie y en ésta éramos nosotros dos”, remarca.

Este año fue realmente intenso para Emilio y su familia que, cada vez que tiene algún rodaje, prácticamente moldean sus vidas para acompañarlo. Por eso, cuenta Dina, cuenta termine lo que tiene en actividad, esperarán poder bajar un cambio y analizar las posibilidades con más calma.

Porque este 2018 aún no terminó porque, “en actividad”, el pequeño actor, que también es parte de la flamante publicidad de Taragüi, tiene “Mandato”, la nueva película de Miguel Kohan de la que es parte.

Protagonizada por Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Diego Velázquez, se trata de otro policial en el que también participan Paulina García y Luis Gnecco, dos actores chilenos que fueron parte de “Narcos”, de Netflix, como la mamá de Pablo Escobar, ella, y como el “Cucaracha”, el narcotraficante que impulsó el poderío de “El Patrón”, él.

Feliz con esta experiencia, el niño platense destaca que, gracias a este filme, pudo salir por primera vez del país. “Vamos a filmar a Montevideo, nos vamos en Buquebus y creo que nos volvemos en avión un día antes del estreno”, cuenta, entusiasmado por estas posibilidades que la actuación le ha brindado.

CON LAS IDEAS FIRMES

Actuar se ha convertido, para el fan de “Harry Potter” y de “Peter Pan”, en toda una pasión en la que quiere seguir incursionando. Sueña con poder actuar con Ricardo Darín en un futuro no muy lejano, y le enloquecería poder trabajar con el director de “I.T”, Andrés Muschietti, aunque se lo toma con calma.

Con sus primeras ganancias como actor se compró una Playstation 4 y una tele enorme para que las batallas del Fortnite se vean casi a escala real. Y lo demás lo está ahorrando porque sueña con viajar y poder conocer destinos internacionales como Nueva York, Londres y la pintoresca Havana.

Con apenas once años, y toda una vida por delante, el pequeño Emilio, que maneja solo sus redes sociales, manifiesta sus intereses sociales como un adulto. “No lo hago por lo que opine la mayoría o por moda. Yo creo que tengo que expresar mi opinión. Hay actores que por lo menos en su Instagram personal no expresan nada, y no opinan nada. Yo creo que sí lo tengo hacer”, responde, consultado por las imágenes que supo subir a sus redes a favor de la legalización del aborto.

“En mi escuela, la mayoría está a favor”, agrega Emilio, que se informa “en las noticias, en casa y en la escuela” de todo lo que está pasando, y opina que la crisis económica de nuestro país es algo “muy terrible”.

“Me gusta la política, me gusta discutir”, cierra el pequeño actor, y revela las charlas que suele tener con sus compañeritos de la NEB, en las que la cotización del dólar, por estos días, según cuenta, es moneda corriente.

“De estar jugando con tus amigos, a que te peguen una cachetada... es fuerte. Fue un cambio muy grande entre una y otra peli”

Emilio Vodanovich - Actor

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla