Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Regresó al país luego de jugar la final del us open

Del Potro polémico: “vine a descansar y no a ver la Davis”

El tandilense tuvo un definición “picante” sobre la serie de Argentina y Colombia, que se disputará el próximo fin de semana

Del Potro polémico: “vine a descansar y no a ver la Davis”

del potro en el aeropuerto de ezeiza dialogando con la prensa / twitter

12 de Septiembre de 2018 | 01:08
Edición impresa

Juan Martín Del Potro regresó a la Argentina luego de quedar en las puertas de la gloria en el US Open y tras el enorme desgaste que terminó con la dolorosa derrota en la final ante Novak Djokovic, por su cabeza sólo pasa la idea de descansar y reponer energías de cara al último tramo de la temporada.

En ese contexto y con la cercanía de la serie de Copa Davis ante Colombia del próximo fin de semana la pregunta sobre si estará pendiente era inevitable pero lo que sorprendió y molestó a muchos usuarios de las redes sociales: “Si me despierto sí, pero primero necesito descansar”, respondió Delpo “sin cassette”.

El equipo ahora capitaneado por Gastón Gaudio y Guillermo Coria se enfrentará a los cafeteros desde el próximo viernes a las 11, día que se disputarán los dos singles. El sábado a las 12 se jugará el dobles y el domingo se retoma la acción a partir de las 11 por lo que tampoco tendría que madrugar mucho el tandilense.

“Lo del formato todavía no está muy claro: ahora vuelven a jugar con el viejo para pasar al nuevo en los próximos meses. Todavía está poco claro, incluso entre ellos mismos. Ojalá que le encuentren la vuelta para que siga siendo interesante, como lo fue la antigua Copa Davis, y que los chicos que están jugando lo puedan disfrutar como lo disfruté yo cuando estaba”, reflexionó el tandilense sobre el nuevo formato de la Copa Davis, que Delpo supo levantar en 2016.

“El nivel de Djokovic fue el mejor. Mi única manera de ganarle era jugar al límite, porque corre mucho y siempre te devuelve una (pelota) más que el resto de los tenistas”, comentó.

Del Potro aseguró que contó con una posibilidad de revertir el resultado en el segundo set, cuando estaba 4-3 y tuvo tres posibilidades de quebrar el servicio del serbio pero que no pudo aprovechar. “Tuve esa derecha bastante fácil y la erré”, admitió.

Consultado sobre su llanto después de perder la final del Abierto de Estados Unidos, Del Potro explicó que ocurrió porque vivió “las sensaciones encontradas de volver a estar en un partido de esta magnitud y haber caído derrotado”.

En esa circunstancia recibió el consuelo de Djokovic: “me dijo que admiraba mucho la forma en la que había vuelto después de todo lo que me pasó”, indicó acerca de la recuperación que tuvo después de enfrentar varias operaciones en sus muñecas.

“Djokovic es uno de los mejores de la historia. Él, Roger y Rafa son personas comunes con la pequeña diferencia de ser leyendas de este deporte. Es un privilegio estar en su era y aprender de ellos cada vez que los veo”, culminó Del Potro.

Por otra parte, Delpo contó qué se le viene en el calendario luego de haber llegado a la final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

“Mi calendario está planteado para la Laver Cup, los torneos de Asia y apuntar a llegar al Master de Londres, que no estoy clasificado pero si sigo regular voy a estar ahí. Eso sería coronar un año excelente”, aseguró.

Y luego agregó: “Pero también soy consciente que va a ser difícil que juegue todo porque mi cuerpo necesita parar un poco. Cuando descanso es cuando mejor compito, así que tal vez tenga que ceder algún torneo para apuntar con más energía a otro más importante y llegar a ese Master de Londres”.

“ Nole me dijo que era una inspiración porque nunca bajé los brazos. Es algo que valoro como un gran gesto”

“En Tandil voy a comer cosas ricas. Estoy cansado del pescado y pastas. Me esperan con un asado y papas fritas”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla