Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Qué Sabemos de | La serie de Amazon prime de “El Señor de los anillos”

El show de tevé más caro de la historia exploraría los confines desconocidos de Tierra Media

El servicio de video a la carta apuesta a una remake de la saga de Tolkien para competir con el gigante Netflix

El show de tevé más caro de la historia exploraría los confines desconocidos de Tierra Media

Las películas de “El Señor de los Anillos” no se parecerían en nada a la serie de Amazon / WEB

12 de Septiembre de 2018 | 01:09
Edición impresa

La guerra del streaming podría llevar a la televisión a nuevas alturas: en el intento por romper la hegemonía de Netflix, el servicio bajo demanda más extendido en los hogares, Amazon Prime tira la casa por la ventana con una serie de ficciones de alto perfil que incluyen, además de una bio-serie sobre Maradona (ver Pág. 6), una nueva adaptación del clásico de J.R.R Tolkien, “El Señor de los Anillos”.

Una decisión que parece intentar encabalgarse al éxito de “Game of Thrones” y las series épicas y que muchos han cuestionado, teniendo en cuenta lo poco que han envejecido las magistrales adaptaciones de la saga literaria al cine realizadas por Peter Jackson.

Pero Amazon tiene un as bajo la manga: no volverá a contar la misma historia, una decisión atrevida y peligrosa. A continuación, qué intentará narrar, cuándo llegará y todo lo que sabemos del show.

Historias inexploradas

Amazon no pretende hacer una nueva remake de las novelas, sino aprovechar los espacios vacíos que dejó la saga literaria y cinematográfica: la versión más fuerte indica que la serie se concentrará en los eventos que llevaron a “La Comunidad del Anillo”, extrayendo material de los apéndices a “El Señor de los Anillos”, que relatan historias previas y paralelas, y “El Silmarilion”, un compendio de relatos que narran la vida en Tierra Media antes de los acontecimientos de “El Hobbit”. Pero que retrate historias marginales dentro del universo Tolkien no implica, claro, que no aparecerán nuestros personajes favoritos: al contrario, aparecerán probablemente en formas más jóvenes para contar su pasado.

La primera temporada, de hecho, podría retratar la historia del joven Aragorn, y muchos especulan con que la serie podría ser un show de antología, donde cada temporada narra una historia diferente (quizás atando todas hacia el final de la serie).

¿El más caro de la historia?

El show que todavía está en etapa de escritura ya es llamado “el más caro de la historia”: la apuesta de Amazon es a todo o nada, buscando un éxito a toda costa invirtiendo, estimadamente, 1.000 millones en cinco temporadas de televisión, 250 para comprar los derechos y entre 100 y 150 por temporada. Para referencia, “Game of Thrones” arrancó en 60 millones por temporada y recién llegó a los 100 en su última entrega.

El contrato firmado a la hora de la compra de los derechos demandaría que la serie entre en producción en los próximos dos años, así que, como tarde, la fecha de estreno sería 2021. Y Peter Jackson, director de las películas, podría tomar un rol de asesor, similar al que tuvo George R.R. Martin en las primeras temporadas de “Game of Thrones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla