Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Mundial de voley: Argentina cayó ante Bélgica

Mundial de voley: Argentina cayó ante Bélgica

La Selección Argentina de voleibol masculino debutó con un derrota en el Campeonato Mundial Italia-Bulgaria ante Bélgica en un encuentro que resultaba fundamental para comenzar con el pie derecho de cara a la clasificación.

El combinado de Julio Velasco cayó 3 a 1 en la primera fecha del Grupo A. Los parciales fueron 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19 para los europeos. El viernes buscarán su revancha ante República Dominicana.

En tanto el sábado 15, a las 16:15, Argentina se medirá con Italia. Hará lo propio con Eslovenia el lunes 17 a las 15.30 y con Japón el martes 18 a las 12:00.

Como es sabido, este torneo será el último del entrenador Julio Velasco al frente de la selección argentina ya que platense se irá a dirigir a Italia será algo especial. Cabe recordar que Marcelo Méndez será su reemplazante tras el cierre de la Copa del Mundo.  

PLANTEL ARGENTINO

Armadores: Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna. Opuestos: José Luis González y Bruno Lima. Centrales: Martín Ramos, Sebastián Solé, Agustín Loser y Pablo Crer. Puntas: Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen. Líberos: Ignacio Fernández y Alexis González.

En tanto, el cronograma del conjunto argentino de detalla a continuación: Hoy (15:30): Argentina vs Bélgica. Viernes 14/9 (15:30): Argentina vs República Dominicana. Sábado 15/9 (16:15): Argentina vs Italia. Lunes 17/9 (15:30): Argentina vs Eslovenia. Martes 18/9 (12:00): Argentina vs Japón.

FORMATO DE LA COMPETENCIA

Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...