Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Baradel denunció que "secuestraron" y "torturaron" a una maestra de Moreno

Esta noche brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles del presunto hecho

Baradel denunció que "secuestraron" y "torturaron" a una maestra de Moreno

El gremio docente Suteba denunció hoy que una maestra de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte por "hacer ollas en vez de dar clases".

Esta noche, Roberto Baradel, titular del gremio, brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles del presunto hecho.

"En horas de la tarde, casi a las 17 horas cuando salía de la escuela (el Centro Educativo Complementario 801), interceptan a la docente Corina De Bonis. Eran tres personas en un auto. Dos se bajaron, le pegaron y la metieron en la parte de atrás del vehículo. Le pusieron una bolsa en la cabeza y con un punzón la torturaron y le escribieron 'ollas no' en el abdomen. Y le advirtieron que 'el que avisa no traiciona'. Es un hecho gravísimo", relató el gremialista.

Previamente, Baradel había recordado las muertes de Sandra y Rubén, y explicado que ante la falta de clases, docentes buscan alternativas para seguir acompañando a los estudiantes. Según indicó, los docentes reciben hace tiempo amenazas, llegándoles afiches que dicen, por ejemplo, "Basta de hacer política, den clases". 

"Esto de basta de hacer política lo escuchamos de las máximas autoridades de la provincia y tienen que ser cuidadosos porque hay quiénes van más allá y actúan en consecuencia", consideró.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en tanto, emitió un comunicado en el que expresó que "repudia profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis cuándo se dirigía hacia su domicilio desde donde cumple funciones en el Centro Educativo Complementario 801".

Y agregó: "Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente. Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...