Casanello rechazó girar a La Plata la causa por aportes “truchos” en la campaña de Cambiemos  

Un tironeo judicial surgió entre el titular del juzgado federal en lo Criminal y Correccional N°7, Sebastián Casanello y el magistrado platense Adolfo Ziulu, subrogante del juzgado electoral bonaerense por la causa que investiga los presuntos aportes “truchos” en la campaña de Cambiemos del 2017. 

Así se desprende del rechazo que emitió en las últimas horas el magistrado porteño al pedido de Ziulu de que no siga interviniendo en la causa y que le gire el expediente. 

A través de un fallo, Casanello negó el pedido de “inhibitoria” planteado por Ziulu la semana pasada, tanto para el tribunal porteño N°7 como para el Juzgado Criminal y Correccional N°3 de La Plata, que comanda el juez Ernesto Kreplak, el otro magistrado que tiene causas contra Cambiemos.

En su sentencia, el juez del Tribunal Nº 7 expuso que “en primer término, y conforme a lo expuesto, estamos en presencia de dos procesos de distintas naturalezas” y remarcó que “el que venimos llevando adelante es una investigación judicial penal, orientada a comprobar la extensión del daño causado. El que se encuentra a cargo del Dr. Ziulu, en cambio, es una pesquisa en materia electoral”.

Kreplak, ahora, deberá decidir si rechaza o no el pedido de inhibitoria de Ziulu, quien pretende agrupar las causas bajo el fuero electoral. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE