Brutal secuestro de una maestra en Moreno

Edición Impresa

Dirigentes del gremio Suteba denunciaron anoche que una docente de la localidad de Moreno fue víctima de un brutal secuestro, cuando desconocidos la subieron a un auto y luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: “Ollas no”.

En conferencia de prensa, Roberto Baradel, titular de ese gremio, dijo que “los docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clases, se organizaron para armar ollas populares. Hoy -por ayer- nos avisan que secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza ‘ollas no’”, relató.

Además denunció que otras dos maestras sufrieron amenazas.

Baradel consideró que “hay una gran responsabilidad de la Gobernadora Vidal. Tiene que cuidar a los maestros, a los chicos, tienen que prestarle atención a la escuela pública y repudiar esto que está reñido con la democracia”.

Y señaló que “nuestro reclamo por infraestructura tuvo su punto máximo y muy triste con la muerte de los compañeros Sandra y Rubén”, durante la explosión en la escuela de Moreno.

También anoche, desde la cartera educativa, a través de un comunicado, repudiaron “profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió la docente Corina De Bonis cuándo se dirigía hacia su domicilio desde donde cumple funciones en el Centro Educativo Complementario 801”.

Según dijeron, están “acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente”.

Se aseguró, asimismo, que están trabajando “junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía” para “poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE