Nutrida protesta en la dirección del Astillero Río Santiago

Los trabajadores coparon las oficinas de los directivos para exigir la entrega de insumos y advierten que la medida continuará hasta que las autoridades den una respuesta concreta

El conflicto por la reactivación del Astillero Río Santiago sumó hoy un nuevo capítulo con una nutrida protesta de trabajadores dentro las oficinas de la dirección del predio naviero para exigir "el aprovisionamiento de insumos para continuar con las tareas"

"Es una permanencia pacífica en búsqueda de respuestas por los insumos. No hay gas, oxigeno, no hay un clavo", detalló Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, a eldia.com

Banegas advirtió, conforme a lo resuelto en la asamblea en la que se definió la medida de fuerza, que "vamos a permanecer acá, en forma pacífica, hasta que entren los insumos que estamos pidiendo, porque si bien la gobernadora Vidal garantizó que no va a haber despidos nosotros estamos acá para que el Astillero se reactive".

Banegas señaló además que tras la presencia de los trabajadores en el edificio fueron recibidos por el presidente interventor, el Ingeniero Daniel Capdevilla. “Capdevila  pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción”, sostuvo el gremialista.

Respecto de la continuidad de la medida, Banegas sostuvo que "la respuesta de los 3300 trabajadores fue contundente" y deslizó que “una vez que vienen al astillero, que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales de economía, Hernán Lacunza y de trabajo,  Villegas, este asunto, que es prioridad para los trabajadores”.

Los trabajadores afirmaron que la entrega de los insumos es primordial porque "permite avanzar en las obras de construcción naval". En ese sentido, volvieron a acusar al actual gobierno por la "paralización y desinversión".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE