Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Peque es un grande: Schwartzman ganó en el debut de la Davis

Se impuso 3-1 ante el colombiano Santiago Giraldo. Ya juegan Guido Pella y el novato Daniel Elahi Galán. Mañana tendrá lugar el dobles

El Peque es un grande: Schwartzman ganó en el debut de la Davis
14 de Septiembre de 2018 | 12:32

Argentina y Colombia ya disputan del repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis y en el inicio de la jornada Diego Schwartzman (número 14 del ranking ATP) derrotó 3-1 (6-3, 6-1, 6-7 y 6-1) al colombiano Santiago Giraldo (410) en la cancha de polvo de ladrillo del Estadio “Aldo Cantoni” en la ciudad de San Juan. Este choque, que puso a nuestro país 1-0 arriba en la serie, tuvo además la particularidad de que el conjunto argentino contó con tres capitanes al mando: los ex tenistas Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

En tanto ya juegan Guido Pella (62) y Daniel Elahi Galán, un joven de 22 años, que mide 1,90 metros de altura y que en lo que va de la temporada subió más de 100 lugares hasta el 209 del ranking ATP.

Mañana será el turno del duelo de dobles entre Zeballos-González y Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez. Cabe destacar que del lado colombiano se bajó la pareja conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Cabe destacar que el “Gato” Gaudio, campeón en Roland Garros 2004 después de derrotar en la final a Coria y quien se sienta en el banco, dijo que “nosotros estamos para que (los jugadores) puedan relajarse, entrenar y llegar de la mejor forma” a la serie ante Colombia. 

Los tres capitanes argentinos se repartieron tareas en los días previos al enfrentamiento, una tarea para la que fueron designados por el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, después del despido en julio último de Daniel Orsanic, que condujo al conjunto argentino a ganar la Copa Davis en 2016.

Gaudio pareció más enfocado en abordar los aspectos técnicos de todo el equipo, mientras que Cañas dedicó la mayor parte del tiempo al entrenamiento de la pareja de dobles, compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González.

Coria, en tanto, se abocó al rendimiento de los tenistas juveniles, algunos de ellos menores de 16 años, que entrenaron con el equipo de Copa Davis. La designación de Gaudio y Coria como capitanes del conjunto argentino causó sorpresa, porque ambos protagonizaron por años una gran rivalidad dentro y afuera de las canchas.

Sin embargo, en esta nueva etapa parece reinar la concordia del equipo, que como ocurrió desde la consagración de 2016 no contará con Juan Martín Del Potro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla