Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El León jugó un flojo partido y perdió contra Aldosivi en Quilmes

14 de Septiembre de 2018 | 18:30

Estudiantes jugó mal y por eso perdió 2-0 y sin demasiadas discusiones ante Aldosivi, más allá de que el segundo gol fue después de un penal bastante dudoso. Al equipo del Chino Benítez le costó mucho generar ocasiones de gol, ser agresivo y cambiar el ritmo. Fue previsible y timorato y se terminó quedando sin nada en el Centenario.

Al rival le alcanzó con dos picantes como Pisano y Chávez, quienes anotaron ambos goles y fueron las figuras del Tiburón. Chávez fue incontrolable para la defensa albirroja, que nunca le encontró la vuelta para poder controlarlo. 

El inicio del partido fue un tanto chato. Los equipos se estudiaban y buscaban los sectores del campo que les permitieran lastimarse el uno al otro. Estudiantes era el que más la tenía, movía la pelota de lado a lado y encontró un hueco a los 6 minutos pero el arquero Pocrnjic se quedó con lo que era gol de Apaolaza.

El delantero recibió un centro desde la derecha, la dominó y desde el punto del penal sacó una volea que tapó el golero de la visita.

El Tiburón, que en 20 minutos había hecho poco y nada, intentó tímidamente mediante una buena gambeta de Chávez por la izquierda pero Schunke lo cerró justo cuando quedaba pronto para el remate.

A los 26 se arrimó otra vez Estudiantes con un tiro libre de Matías Pellegrini, que acarició con zurda pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Después de un largo bache que no tuvo aproximaciones a los arcos, Aldosivi llegó otra vez con Chávez, quien remató un tanto mordido luego de una jugada sucia y la pelota murió en las manos de Andújar. El partido era pobre y las escasas llegadas que había eran a los ponchazos.

El árbitro del encuentro pitó el final de la primera parte a los 45 minutos clavados, luego de una arremetida pincha por derecha que terminó en un centro bajo de Albertengo que nadie pudo empujar por el centro.

ALDOSIVI, CON CHÁVEZ, RESOLVIÓ TODO

Ya en el complemento, Aldosivi liquidó todo siendo práctico y apoyándose en Chávez. A los 7 avisó con una buena jugada colectiva que desbarató con lo justo Schunke, cuando Satracqualursi se relamía para sacudir el derechazo. El León respondió cuatro minutos después con un disparo potente de aire que embolsó bien Pocrnjic en el medio del arco.

Enseguida, mediante un contragolpe, el Tiburón avisó nuevamente con Christian Chávez, quien encaró de izquierda hacia el medio y sacó un tiro bajo que se fue desviado contra el palo derecho de Andújar.

Hasta que a los 17, el visitante encontró el gol. Otra vez fue protagonista Chávez, quien aprovechó desinteligencias albirrojas en el fondo para encarar por el medio y abrir el pase hacia la derecha para Pisano, quien definió bien de zurda colocando la pelota contra el palo derecho de Andújar.

Tras el gol, el Chino Benítez movió el banco pero cambió puesto por puesto. A pesar de la derrota parcial, el DT prefirió no mover fichas y mandó a la cancha a Pavone por Apaolaza. A los 21' sí decidió romper el esquema con la segunda variante y entró la Gata por Zuqui, para sumarle un poco más de juego al frente ofensivo ya que al Pincha le costaba hilvanar jugadas de riesgo.

Y el Tanque tuvo una, a los 27, cuando remató de zurda desde la medialuna, aunque sin la potencia necesaria para complicar al arquero visitante.

El último intento de Benítez fue el ingreso de Carlo Lattanzio por Iván Erquiaga para terminar marcando con tres en tres en el fondo. Con la intención de buscar el empate, el albirrojo se empezaba a descuidar atrás y en una contra, Chávez casi marca el segundo pero Andújar lo atoró justo.

Hasta que a los 37, en otra nueva contra, Chávez, que hacía todo bien, habilitó a  Pisano y el volante eludió a Andújar pero se abrió mucho y ante un mínimo cruce se dejó caer. El árbitro pitó penal en una decisión polémica e incluso amonestó al arquero por protestar. Chávez se hizo cargo del remate y puso el 2 a 0 eligiendo definir a media altura y al medio.

El Pincha merodeó el descuento con una guapeada de Lucas Rodríguez, pero el tiro del final tampoco le salió. Se fue el juego en medio de varias discusiones por el arbitraje de Mastrángelo y el Pincha volvió a perder puntos en condición de local.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

ALDOSIVI: Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Leonel Galeano, Emiliano Amor y Lucas Villalba; Iván Colman, Fernando Godoy, Ezequiel Videla y Matías Pisano; Denis Stracqualursi y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: ST: 17' Pisano (A); 39' Chávez (A)

CAMBIOS: 18' Pavone por Apaolaza (E); 19' Gino por Videla (A); 21'G. Fernández por Zuqui (E); 34' Lattanzio por Erquiaga (E); 41' Sánchez por Galeano (A)

AMONESTADOS: Galeano, Quilez (A)

ESTADIO: Centenario.

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.

TV: Fox Sports Premium.

RADIO: La Redonda (100.3)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla