Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SIENTEN MENOS EL EFECTO DE LA DEVALUACIÓN

Cae la venta de autos usados, pero mucho menos que la de modelos nuevos

En los primeros ocho meses del año, el resultado es aún positivo para el sector, pero ya hay señales muy preocupantes

Cae la venta de autos usados, pero mucho menos que la de modelos nuevos
14 de Septiembre de 2018 | 02:29
Edición impresa

Finalmente después de mantener su nivel de ventas hasta julio, en agosto se hizo sentir la caída en las operaciones de modelos usados.

Ya el sector de los 0 Km habían sentido el impacto de la suba del dólar y la inflación que necesariamente se traslado a los precios.

Pero ahora de acuerdo a la Cámara de comercio Automotor, (CCA) la pérdida de confianza de los consumidores, el segmento de autos usados tuvo en agosto la primera baja en las transferencias, las cuales encendieron luces amarillas en el sector.

Según CCA, en agosto se vendieron en el país 161.733 vehículos usados, una baja del 1,65% con respecto a igual mes del 2017, cuando se comercializaron 164.440 unidades.

En el acumulado de los 8 primeros meses del año, el volumen llega a 1.189.277 unidades, un crecimiento del 4,95% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 1.133.225 vehículos.

Comparado con julio (153.219 unidades), la suba llega al 5,56 por ciento.

CURVA DESCENDENTE

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, “explicó que pese a que el mercado de autos usados ha entrado nuevamente en una curva descendente de volumen de ventas y rentabilidad, los números de agosto reflejan un crecimiento con respecto a julio y una venta prácticamente igual con agosto de 2017”.

Luego agregó: “Esto ocurre porque, pese al fuerte aumento de precio que está sufriendo el auto 0 km, el usado no trasladó en forma tan rápida ese aumento y por lo tanto, ha quedado como una excelente oportunidad de compra”.

“Como es de esperar, nuestro sector no va a escapar a los pronóstico, debemos ajustar nuestra expectativa y recalcular los costos para poder afrontar esta realidad que se nos presenta”

Sin embargo, dado que los analistas económicos están planteando un futuro inmediato de recesión para el país, también cambian las proyecciones en su negocio.

“Como es de esperar, nuestro sector no va a escapar de este pronóstico”, comentó el directivo.

Por modelos, los 10 más vendidos de agosto entre los usados son: Volkswagen Gol y Gol Trend: 11.274, Chevrolet Corsa y Classic: 7.478, Renault Clio: 5.105; Toyota Hilux: 4.420; Ford Fiesta: 4.138; Fiat Palio: 4.133; Ford EcoSport: 3.838; Ford Focus: 3.332; Ford Ranger: 3.185 y Ford Ka: 3.101

SE AGRNDA LA DISTANCIA

Según algunos analistas, el sostenimiento en las ventas de los modelos seminuevos se justifica por la gran diferencia entre el valor de los autos 0 km y los usados con dos años de antigüedad se estiró en los últimos seis meses a alrededor del 50 por ciento. En febrero, esa brecha rondaba el 20 por ciento entre los vehículos más populares del país.

Esto significa que los autos usados aumentaron menos que los 0 km durante el último semestre en la Argentina. Por la devaluación, algunos “cero” subieron su valor más del 40 por ciento. Se observa al comparar las listas de precios oficiales de las marcas y los principales sitios online de compra y venta de vehículos. “Los autos 0 km vienen subiendo a un ritmo importante desde fines de abril porque no pueden quedar atrasados respecto del dólar”, explicó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe. “La contrapartida es que los usados, que tendrían que acompañar las subas, inexplicablemente por ahora no lo hacen”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla