Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Mañana y el domingo

Geek Fest 2: la cultura nerd tendrá su segunda fiesta en el Pasaje

Geek Fest 2: la cultura nerd tendrá su segunda fiesta en el Pasaje

Imagen de la primera edición de la Geek Fest / Dolores Ripoll

Vuelve la invasión geek a La Plata: mañana y el domingo, el Pasaje Dardo Rocha, será sede del segundo capítulo de la GeekFest, el festival de la cultura pop y techie de la Ciudad que tuvo su primera edición el año pasado, que llevó a más de 5 mil personas al predio céntrico de nuestra ciudad.

Se trata de un evento multidimensional e interactivo, que conjuga comics, entretenimiento, tecnología y cultura geek en general, pero que busca diferenciarse de las convenciones porteñas y ofrecer una experiencia activa a la audiencia, una experiencia no solo orientada a la venta de merchandising de las principales franquicias, desde Harry Potter a “Tiempo de aventuras”, sino ofreciendo también shows, muestras, exhibiciones, talleres, sorteos, recitales, conferencias, videojuegos, concursos y entretenimientos geek.

Así, charlas sobre bitcoins, música en 8 bits, covers de canciones de películas y series, talleres de creación de antifaces, retrogaming, talleres de comics, clases de animación y pintura de realidad virtual, un homenaje a “Los Cazafantasmas”, colecciones de juguetes de “Los Simpson” y “He-Man”, talleres de electrónica y make up pàra cosplayers, una charla sobre doblaje a cargo de quien ha sido doblador de Jean Claude Van Damme y Chuck Norris, entre otros, tiro al villano, un curso para crear anillos 3D, una especie de búsqueda del tesoro con zombies, un tributo a Harry Potter y la repetición de las competencias robot del año pasado se darán cita durante los dos días de festival. La programación completa está disponible en la página oficial del evento.

Más actividades

Además, estará la Nube Voladora de Goku, el emblemático personaje de “Dragonball”, la espada del poder y el castillo de Grayskull para tomarse fotos, el piano de “Quisiera ser grande” y, como en la primera edición, habrá un espacio feriante donde diversos artistas, emprendedores y empresas expondrán sus productos y servicios.

Y, por supuesto, cosplay: el domingo cerrará la fiesta el desfile de los mejores cosplayers argentinos del 2018, disfrazados como sus personajes preferidos de la cultura geek.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...