Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Afa hizo el descargo: “son artefactos de trabajo”

La AFIP secuestró elementos que la delegación de la Selección no declaró al volver al país

La AFIP secuestró elementos que la delegación de la Selección no declaró al volver al país

parte del material secuetrado en la víspera en ezeiza / prensa afip

14 de Septiembre de 2018 | 04:52
Edición impresa

Una gran polémica se generó en la víspera en torno al regreso de la Selección Nacional, luego de la gira por los Estados Unidos, que concluyó con el amistoso del último martes en New York ante Colombia. Es que al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, la AFIP secuestró once bolsones pertenecientes al AFA, debido a que tenían mercadería sin declarar.

La situación generó un gran contrapunto entre el órgano estatal y la Casa Mayor de nuestro fútbol, ya que se generó un ida y vuelta de comunicados, una vez que se conoció la situación.

Por un lado, desde su cuenta oficial de Twitter la AFIP posteó: “secuestramos mercadería electrónica sin declarar de la Selección Argentina de Fútbol”. Y agregó en el mismo posteo cuatro fotos en las que se ven los típicos cajones en que habitualmente se trasladan los elementos de utilería, donde se ven artefactos electrónicos y una guitarra eléctrica con su correspondiente estuche.

El tuit tuvo rápidamente un gran rebote y llamó la atención, ya que no hay un recuerdo fresco de que se hayan incautado elementos de una delegación de la Selección Nacional.

Por lo que se supo anoche, los elementos permanecerán incautados por orden de la fiscalía interviniente, hasta que se determine cuáles serán los pasos a seguir.

el descargo de la AFA

A todo esto, la Asociación del Fútbol Argentino se vio obligada a dar una comunicación oficial respecto de esta cuestión y emitió el siguiente comunicado a través de su página web: “tras regresar del viaje por los Estados Unidos, los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”, expresaron en el comunicado.

Entre lo que se observa en las fotos y lo que explica la AFA, surgen inevitablemente algunos interrogantes, como la aparición de una guitarra eléctrica entre los elementos de la AFA y de algunos video juegos.

Fuentes de la AFA marcaron que, en realidad, el gran problema fue que en el tramo de ida, al salir del país, se cumplimentó con el papeleo correspondiente y que, al regreso, se habría omitido el procedimiento, por lo que la historia terminó de esa manera.

Trascendió que la AFA tendrá que pagar las multas correspondientes y que, en caso de superar el valor permitido, tendrán que pagar el 50 por ciento del importe de cada uno de los elementos que están secuestrados.

En medio del caos reinante en el fútbol argentino, una nueva polémica asomó en la escena de la Selección Nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla