
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
VIDEO. Eduardo Domínguez: “Tenemos que ser más fuertes que lo habitual”
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Región, el boleto del colectivo subirá en torno al 11%, mientras que el pasaje del tren se incrementará 75 centavos
A diferencia de lo que ocurrió en agosto, cuando la tarifa del boleto de colectivo en la Región aumentó por encima de lo anunciado en su momento por el Gobierno nacional, el incremento de mañana será en torno a un 11%, según informaron fuentes oficiales.
Asimismo, también aumentará la tarifa del tren, que en el caso de la Línea Roca viajar desde La Plata hasta Constitución pasará de los actuales $6,75 a $7,75, mientras que si el viaje comprende un tramo, por ejemplo desde Villa Elisa o City Bell hasta La Plata, se pagará $4,75 en lugar los $4 que vale hasta hoy.
Volvamos al aumento del colectivo. Según el cuadro tarifario definido tiempo atrás, el boleto mínimo en la Región (comprende un tramo de 0 a 3 kilómetros), actualmente en $12,15, pasará a costar $13,15, mientras que el máximo, que hasta hoy cuesta $14,90, se irá a $16,40.
Entonces, las nuevas tarifas quedarán así:
- Tramo A, 0 a 3 kilómetros: $13,15 (hasta hoy $12,15)
- Tramo B, 3-6 kilómetros: $14,15 (hasta hoy $12,90)
LE PUEDE INTERESAR
El viernes arrancó con alguna llovizna, pero repunta
- Tramo C, 6-12 kilómetros: $14,90 (hasta hoy $13,40)
- Tramo D, 12-27 kilómetros: $15,65 (hasta hoy $14,15)
- Tramo E, más de 27 kilómetros: $16,40 (hasta hoy $14,90)
Mientras que aquellas personas que cuenten con la tarifa social, el cuadro tarifario quedará de la siguiente forma:
- Tramo A: $5,92 (hasta hoy $5,47)
- Tramo B: $6,37 (hasta hoy $5,81)
- Tramo C: $6,71 (hasta hoy $6,03)
- Tramo D: $7,04 (hasta hoy $6,37)
- Tramo E: $7,38 (hasta hoy $6,71)
Respecto a la suba del boleto del tren, en todos los casos utilizando la SUBE, el aumento quedará plasmado de la siguiente forma:
- Tramo 1: $4,75 (actualmente $4)
- Tramo 2: $5,75 (actualmente $5)
- Tramo 3: $7,75 (actualmente $6,75)
Por otro lado, el sistema multimodal continuará. A través de la tarjeta SUBE, la persona que combine uno o más modos de transporte público, pagará su segundo boleto con un descuento del 50%.
“A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor”, confirmó Transporte el esquema que viene funcionando desde este año. Y agregó: “Estos beneficios funcionan en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje”.
Asimismo, también se incrementará el saldo negativo de la SUBE, actualmente en $30, que desde mañana pasará a ser de $39 en todo el país, según se informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí