Una guerra entre facciones cada vez más violenta

Edición Impresa

Las calles de La Plata, Berisso y Ensenada fueron escenario en el último año de una feroz pelea entre dos facciones vinculadas al ex líder de la Uocra La Plata Juan Pablo “Pata” Medina por el “control” de los obradores.

Los principales protagonistas de la pelea son, por un lado, Agustín Pagnoni Medina, hijo de Fabiola García e hijastro del “Pata” y, por otro, Brian Medina.

Brian es hijo de Analía Medina y nieto del ex titular del gremio. Desde las detenciones de hace un año atrás, afianzó su vínculo son su tío, Cristian “Puly” Medina, alojado también en Ezeiza pero un pabellón distinto al de su padre, con quien mantiene un enfrentamiento “sin retorno”, dicen quienes los frecuentan.

Las grescas entre los seguidores de Brian y Cristian Medina y de Agustín Pagnoni y Fabiola comenzaron a fines del año pasado en las calles de distintos sectores de la Región, como Ensenada y el Barrio Aeropuerto, donde vive Brian.

“Puly” y su sobrino conformaron una suerte de gremio informal y paralelo a la intervención que comenzó a tener presencia en obradores, lo que generó reacciones de parte de la otra facción, que se presenta como “leal” al líder detenido.

Grafiti con tiros

Uno de los primeros enfrentamientos serios entre dos grupos ocurrió a mediados de junio pasado en la esquina de las calles 26 y 162 de Berisso.

Allí, un grupo cercano a Cristian realizaba pintadas en un paredón reclamando la libertad de “Puly” cuando fue interceptado por otro grupo de personas que se trasladaba en camionetas.

El choque terminó con un herido de bala y once detenidos.

en el estacionamiento

En agosto pasado las tensiones y broncas acumuladas entre los dos grupos estallaron en un encontronazo en el estacionamiento del Complejo Federal Penitenciario 1 de Ezeiza en el día de visitas de los internos.

Un grupo encabezado por el propio Brian se enfrentó con otro que había ido a visitar al “Pata”.

La gresca incluyó golpes de puños, palazos y hasta “facazos”, según la denuncia, y terminó con Brian herido.

La pelea se extendió a las redes sociales, especialmente Facebook, donde los dos grupos suelen cruzar amenazas a través de publicaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE