Argentina se recuperó del paso en falso, derrotó a Dominicana y hoy se mide con Italia
Edición Impresa | 15 de Septiembre de 2018 | 04:08

Por la segunda fecha del Mundial de Voley disputado en Italia-Bulgaria, el combinado dirigido por Julio Velasco superó a República Dominicana por 3 a 0 con parciales de 26-24. 25-15 y 25-15. De esta forma, el seleccionado nacional consiguió su primer triunfo en la cita ecuménica luego de lo que había sido la apertura, con derrota ante Bélgica por 3 a 1. El “polaco” Cristian Poglajen fue el máximo anotador albiceleste, con 12 puntos. En la jornada de hoy, Argentina tendrá su tercer partido, nada más ni nada menos que ante uno de los organizadores, como Italia. El encuentro se jugará desde las 16:15 y podrá verse por la Televisión Pública.
Sobreponerse del paso en falso
Esa era el objetivo de los dirigidos por Velasco, que estuvieron lejos de su mejor versión en el debut ante Bélgica. Y pese a que la misión era clara, al principio costó.
Argentina decidió cambiar e inició con Maximiliano Cavanna como titular para este duelo, en lo que representó el único cambio con respecto a la derrota frente a Bélgica.
El primer set costó, incluso más de la cuenta y fue el más parejo del partido.
Argentina llegó al primer tiempo técnico 8-5 gracias a un ace de Conte. Sin embargo, Dominicana trabajó mejor en ataque y contra y llegó al empate en 11 gracias al buen pasar de Tapia.
Por el lado nacional, Sebastián Solé, segundo goleador argentino, con 11, resultó clave para que la Selección no quedara atrás en el marcador y llegara al segundo técnico 16-13 arriba con una contra de González. Pese a esto, los errores propios aparecieron para que los centroamericanos dieran vuelta el trámite del juego para ponerse arriba 21-19. Los ingresos de Bruno Lima y Pablo Crer tuvieron el efecto deseado y, pese a estar abajo 24-22, un ataque de Lima y los posteriores bloqueos de Solé y Poglajen permitieron que al combinado nacional revertir una historia que se había presentado muy compleja para sellar el 26-24 albiceleste.
Ya en el segundo y crecidos en confianza, los de Velasco mostraron su mejor cara. Crer y Lima quedaron en cancha y Argentina llegó al primer tiempo técnico 8-5.
Más tarde, el equipo amplió la diferencia a 13-8 para llegar tranquilo a zona de definición. Con el marcador 20-12, lastimando con su saque y claramente mejor en ataque, fue sólo una cuestión de tiempo hasta llegar al 25-15.
En el decisivo, Argentina logró una rápida ventaja de 8-3. Más tarde, la Selección continuó ampliando diferencias desde el juego para alejarse por 14-5. Al igual que en el set precedente, los de Velasco manejaron la distancia para llegar al tranquilizador 25-15.
El combinado nacional dejó atrás el fallido debut ante Bélgica y en la jornada de hoy tendrá un duro cruce ante Italia. El partido ante los organizadores será vital en la idea de buscar el Final Six, objetivo principal de los de Velasco.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE