El Peque hizo la tarea ante Giraldo y a Pella le costó más de la cuenta frente a Galán

Schwartzman se impuso a primera hora y le dio el primer punto a Argentina. Hoy desde las 12 González y Zeballos jugarán en dobles

Edición Impresa

En el marco del repechaje por el ingreso al Grupo Mundial de la Davis, el viernes comenzó con buenas noticias para Argentina, ya que tanto Diego Schwartzman como Guido Pella pudieron sacar adelante sus partidos, para terminar la jornada con un 2 a 0 que costó mucho más de la cuenta.

el peque mostró abrió el camino

El primer turno enfrentaba a Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina y número 14 del ranking mundial, ante Santiago Giraldo, el experimentado colombiano de 30 años.

Desde el inicio, el Peque mostró la diferencia en los presentes de cada uno.

En clara ascendencia y atravesando uno de sus mejores momentos, el bonaerense mostró credenciales y le hizo pagar al colombiano su tiempo de inactividad. Pese a que recién en el séptimo game se dio el quiebre para el argentino, a partir de allí la primera manga se hizo cuestión de tiempo hasta llegar al 6-3.

Tranquilo y con el primer set bajo el brazo, el segundo encontró a Schwartzman quebrando los dos primeros servicios del 410 del ranking para conseguir un rápido 6-1.

En el tercero, el Peque mostró cierto relajo y los primeros tres juegos intercambiaron quiebres. El local logró adelantarse por 3 a 1 y parecía que el partido no pasaría de la tercera manga. Sin embargo, el colombiano se mostró revitalizado, se puso 4 a 2 y generó cierta duda en el público. Esto se profundizó cuando llegaron al tie break y el cafetero triunfó por 7-3, para asegurarse un set más.

Ya en el cuarto, molesto por no haber cerrado el partido antes, el Peque se adelantó rápidamente por 3-0 y siguió con su marcha triunfal para cerrar el 6-1 con el que le otorgó el primer punto a Argentina.

pella sobrevivió al temblor

El segundo turno representó el epicentro de dramatismo. El joven Daniel Galán, quien escaló varias posiciones en lo que va del año, hizo transpirar más de la cuenta a un Pella al que le costó encontrarle la vuelta y tuvo que trabajar casi tres horas para llegar al 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Pese a su juventud e inexperiencia, el colombiano aprovechó los errores de un tenista argentina que se mostró muy impreciso y se llevó el primer parcial por 6-3.

A Pella le duró el sofocón y el bahiense empezó la segunda manga abajo 3-2. Sin embargo, logró recuperarse para cerrar el segundo 6-4.

En el tercero, nuevamente la incertidumbre apareció debido a los errores no forzados (18). Galán se lo llevó por 6-4.

Con la soga al cuello, la reacción apareció desde lo físico. Ante un colombiano que dejó de lado el revés y al que le costó seguirle el ritmo al bahiense, Pella hizo sencillo algo que hasta ese momento parecía difícil; mantuvo su saque y se quedó con el cuarto 6-3 y cerró el quinto 6-2 para dejar a la Argentina match point.

La acción continuará hoy, desde las 12, con el cruce de dobles que tendrá a González y Zeballos como los representantes nacionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE