Gabriel Timo, vecino del barrio, muestra algunas marcas en la pared de disparos policiales/dolores ripoll
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
Docentes van al paro y complican el inicio de clases en la Provincia
Barrio por barrio, el carnaval en La Plata sigue este fin de semana
A puro sazón, los fans le pusieron color a la previa de Bad Bunny en River
"Tengo terror": el drama de la mamá de la nena a la que un hombre le ofreció caramelos en La Plata
Cara a cara con el fiscal, qué declararon los padres de la beba fallecida en Ensenada
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Un carnaval en San Carlos provocó la bronca de un vecino cuando le tiraron espuma en el parabrisas
Fallo de Casación: Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
¡Los socios de Gimnasia ya pueden canjear sus entradas para el clásico del domingo!
Tras definirse la fecha de juicio, “La Toretto” tuvo un ataque de pánico y debió ser asistida
"En el barro 2": los tres intérpretes que no llegaron a verse en pantalla
Luciano Castro rompió el silencio y habló de su internación “Vengo a sanar”
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
El equipo para toda la vida: las giras de los 17, volvieron 50 años después
Siembra de pejerrey: La Plata impulsa su vuelta a las lagunas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varios adolescentes que no estaban invitados, quisieron entrar. Dos grupos se pelearon en 137 y 58. Y un hombre resultó herido en una pierna. Al llegar la Policía, la recibieron a piedrazos. Hubo 15 detenidos
Gabriel Timo, vecino del barrio, muestra algunas marcas en la pared de disparos policiales/dolores ripoll
Una fiesta familiar por los 16 años de una joven se desarrollaba de acuerdo a lo esperado por sus organizadores, en una casa de Los Hornos y con 50 invitados. Arrancó en la noche del viernes, pero impensadamente derivó en una gresca callejera entre jóvenes, que terminó con un hombre de 34 años baleado en una pierna.
A esos momentos de violencia y descontrol le siguieron otros, debido a que una vez que la policía desembarcó en la escena, en 137 y 58, los revoltosos la emprendieron a piedrazos contra los móviles y los uniformados.
Como saldo principal de esos disturbios, el herido de bala fue trasladado en un patrullero al hospital de Melchor Romero. Un móvil de la Policía Local sufrió la rotura de uno de sus vidrios y 15 varones de entre 12 y 22 años fueron aprehendidos.
El escándalo tuvo consecuencias colaterales. Según contaron los vecinos de la zona a este diario, “la madre de la cumpleañera tuvo que cortar la música a las 2 y media de la mañana para que los que querían colarse desistieran” de hacerlo. Afuera, la calle era un caos.
Mientras la batahola se generalizaba, en las casas cercanas se vivieron momentos de mucho miedo y desconcierto.
Se explicó al respecto que los jóvenes que pugnaban por meterse por la fuerza en el domicilio de la fiesta -casi todos menores de edad- llegaron al lugar en autos y motos.
“Algunos corrían picadas por acá y muchos pensamos que a lo mejor, drogados o borrachos, podían querer entrar en otras casas”, expresó a este diario una mujer que no ocultó haberse sentido angustiada por la situación.
Por los incidentes demoraron a 15 chicos de entre 12 y 22 años. El herido está fuera de peligro
La misma frentista, que por temor a alguna represalia pidió no ser identificada, admitió después que “uno de los momentos más bravos fue cuando escuché un disparo con arma de fuego. No sabía si habían atentado contra alguien o si fue un tiro al aire para asustar a otros. Luego supe que le habían pegado un balazo en una pierna a un hombre que vive por acá cerca”, reflejó.
Los gritos, corridas y piedrazos empujaron a los vecinos a pedir ayuda al 911.
“A la mamá y a la chica del cumpleaños la situación se les fue de las manos. Jamás pensaron que además de familiares y amigos, iban a tratar de participar de la fiesta unos pibes que viven en el sector de las vías. Porque esos chicos no estaban invitados”, aclaró la misma vecina, descartando la versión que indicaba que el evento había sido promocionado por las redes.
Gabriel Timo (52) también vive en el barrio: “En la esquina de 137 y 58 se agarraron a trompadas dos grupos de chicos”, explicó. Según dijo, al incidente lo protagonizaron entre 15 y 20 pibes, en su mayoría menores, y “la versión era que algunos de esos adolescentes estaban armados”, aseguró el vecino.
Con ese dato, y el del hombre baleado, reflexionó: “Acá no hubo una tragedia de milagro”.
También aludió a que el revuelo en la zona de la pelea callejera se intensificó cuando llegaron los móviles de la Policía Local y la comisaría Tercera, algunos de los cuales estaban abocados a operativos de saturación que se desplegaron ayer a la madrugada por distintas zonas, entre ellas Los Hornos (ver aparte). Calculan en el barrio que todo duró “hasta las 5” de la mañana.
Coincidiendo con un parte oficial sobre el episodio, el frentista reflejó que “varios atacaron a los policías a piedrazos. Los `toreaban`desafiantes. Hasta que los policías pidieron refuerzos y respondieron a los ataques disparando algunos cartuchos, que a la mañana aparecieron tirados en esta esquina”, dijo, en alusión a la de 137 y 58.
La Policía citó que del incidente participaron unas 50 personas y que, por los piedrazos, resultó destrozado un vidrio de un móvil de la Policía Local. A los aprehendidos, de entre 12 y 22 años, se les abrió una causa por “resistencia a la autoridad, daños agravados y lesiones”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí