Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |NOVEDAD

Cómo estar en pareja y no morir en el intento

Cómo estar en pareja y no morir en el intento

Demian Bucay

16 de Septiembre de 2018 | 04:19
Edición impresa

En su flamante libro “Manual para estar en pareja”, el médico psiquiatra, piscoterapeuta y especialista en problemas de pareja Demián Bucay entremezcla casos de su experiencia clínica con ejemplos de la literatura y el cine contemporáneo para señalar una serie de cuestiones a reflexionar y no naufragar en la construcción de un vínculo amoroso.

“Me permití el atrevimiento de llamarlo manual. No porque crea que contiene respuestas finales ni exhaustivas sino porque trata, indudablemente, del cómo”, señala el autor en el comienzo del libro publicado por Océano, en el que desglosa temas como la infidelidad, los celos, la administración del tiempo y la gestión de desacuerdos.

“El amor no basta y formar una pareja es solo el primer paso de una larguísima carrera en la que dos personas no solo comparten la pasión, el amor y el proyecto de vida, sino que además les toca emprender un arduo trabajo de evaluación de sus prioridades como individuos y como equipo”, explica Bucay, hijo del psiquiatra Jorge Bucay.

Películas como “El violinista en el tejado” o “The kids are all right”, canciones de U2 o de Los Auténticos Decadentes y fragmentos de textos de William Shakespeare o David Leavitt, entre muchos otros, se fusionan con naturalidad y de manera lúdica en cada uno de los capítulos que propone el autor, en los que además utiliza gráficos para señalar, por ejemplo, aquellos ingredientes que componen una buena pareja, o sus derivados: “amantes”, “cómplices”, “amigos”.

“Hoy en día pesan muchos mitos sobre la pareja, preconceptos e ideales que terminan jugando en contra de la posibilidad que dos personas tienen de armar un vínculo que se adapte a sus necesidades únicas, deseos y proyectos personales. Desandar estos mitos y ofrecer herramientas para armar una pareja ‘a la medida’ de aquellos que la conforman es uno de los propósitos del libro”, cuenta Bucay.

A la hora de narrar cuáles son las principales preocupaciones que afectan en la actualidad a las parejas, el autor aclara que “algunas temáticas frecuentes serían las relativas al ‘tercero en discordia’ como se dice, sea real o fantasioso, los desacuerdos respecto del manejo del hogar (crianza de los hijos y manejo de la economía), las quejas respecto a cuán prioritaria es la pareja para el otro y la vida sexual insatisfactoria”.

Manual para estar en pareja
Demian Bucay
Editorial: Oceano
Páginas: 200
Precio: $375

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Demian Bucay

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla