El Alma sufrió, pero se trajo un gran triunfo de tierra azteca

Edición Impresa

Era vital de cara a la paridad que se observan en las Eliminatorias para China 2019. Y la Selección Argentina de Básquet lo logró. Sin jugar su mejor juego y con momentos de mucho sufrimiento, el elenco conducido por Sergio Hernández derrotó a México en condición de visitante, por 78-74 y sigue en la cima del Grupo E junto a Estados Unidos, que batió a Uruguay casi sin esforzarse, por un abundante 114-57.

Facundo Campazzo fue el líder absoluto del sufrido logro albiceleste con 26 puntos, 8 asistencias y 5 robos.

saber sufrir para ganar

Argentina comenzó muy bien y sacó diferencias para escaparse por 15-2 en apenas minutos. Sin embargo, el aguerrido seleccionado mexicano volvió rápidamente al juego con Girón viniendo desde el banco y los lanzamientos externos, una moneda corriente de los aztecas. Así culminaron la primera mitad con El Alma arriba 40-32.

Ya en el complemento, los locales siguieron machacando con un Ayón que lastimó desde el juego interno para entrar al decisivo iguales en 54. En el último período el carácter del equipo apareció cuando el volumen de juego no lo hizo y con un vital base del Madrid, la Selección coronó el 78-74 final.

Ahora viene Puerto Rico, mañana, en Formosa, desde las 21:15

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE