Argentina vuelve a la élite de la Davis tras un triunfo sufrido de Zeballos-González

Más allá de la posible “wild card” para la fase final, se aseguró ser cabeza de serie en caso de jugar los Play Offs en febrero próximo

Edición Impresa

¡Me verás volver! A un año del descenso al Grupo América, la Argentina regresó ayer a la elite de la Copa Davis tras sentenciar la serie ante Colombia con el triunfo en el punto de dobles. La dupla conformada por Horacio Zeballos y Máximo González se impusieron 6-4, 7-6, 6-7, 4-6 y 6-4 ante los cafeteros Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. De esta manera, y más allá de una posible invitación a la fase final de la renovada edición del año próximo, el equipo albiceleste se aseguró ser cabeza de serie en caso de jugar los Play Offs en febrero del año próximo.

El encuentro, que se jugó con una gran marco de público en el estadio Aldo Catoni de San Juan, comenzó de la mejor manera para los tenistas de nuestro país: quiebre rápido y sin peligro de quiebre en sus servicios. De esta forma se quedaron con el primer parcial por 6-4.

En el segundo la pareja colombiana mejoró su rendimiento y batallaron hasta el tie break, en donde Zeballos y González lograron imponer su experiencia para quedar a un paso de sentenciar la serie. Pero, a partir de ahí, todo se complicaría.

Luego de ganar el tercero en el tie break, los colombianos Gómez y Rodríguez dieron el gran golpe en el cuarto y forzaron el quinto con un 6-4. El nerviosísmo empezó a ganar el cuerpo de todos los presentes en tierras sanjuaninas mientras Gastón Gaudio, quien fue el capitán dentro de la cancha, intentaba tranquilizar a sus jugadores antes del set definitivo.

Pero en el quinto los argentinos lograron quebrar rápido y, tras mejorar sus servicios, terminaron festejando la victoria con un 6-4. Tras el punto final llegó el desahogo de todo el equipo albiceleste, que invadió la cancha y se fundió en un abrazo mientras volaban papelitos celestes y blancos por el aire. El regreso al Grupo Mundial ya era un hecho.

LA FELICIDAD DE ZEBALLOS Y GONZÁLEZ TRAS LA VICTORIA

Luego de conseguir la sufrida victoria, Zeballos y González se tomaron unos minutos en medio de los festejos para hablar sobre lo ocurrido. Ambos coincidieron que fue un encuentro muy duro y dejaron en claro la felicidad por haber podido cerrar la serie.

“Fue un partido muy intenso, ellos levantaron el nivel y terminó siendo muy duro. Sentí que dimos lo máximo y por eso lo pudimos sacar adelante”, comenzó indicando Zeballos, quien volvió a conformar un equipo de Copa Davis luego de cuatro años ausente. “Realmente ellos son gladiadores, lucharon siempre, y aparte sacaron bien. Esto es la Copa Davis, nada es fácil”, prosiguió el marplatense.

Al ser consultado por el valor del triunfo, contestó: “Vale mucho y por eso estoy muy contento. Logramos lo que venimos a buscar”, mientras que cerró hablando sobre el público: “Agradecer a toda la gente que vino, esto es lo más lindo que tiene este torneo”

González, por su parte, indicó: “Los conocíamos a los chicos, eran muy luchadores. Sabíamos que iba a ser un partido duro y, a pesar de que lo pudimos cerrar en tres sets, tuvimos que luchar hasta el quinto”, y cerró: “Por suerte en el quinto quebramos y después logramos mantener el saque”.

HOY, SINGLES PARA CUMPLIR

Si bien la serie ya está definida (3-0), hoy se jugarán los últimos dos partidos de singles entre Argentina y Colombia. Aún resta saber que jugadores argentinos saltarán a la cancha.

Al tratarse de partidos para cumplir, los mismos se disputarán al mejor de tres sets y no a cinco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE