Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GRAN LABOR DE LA ENSENADENSE EN EL PANAMERICANO DE CANOTAJE

Ameghino, tres medallas y el pasaporte para Lima 2019

Ameghino, tres medallas y el pasaporte para Lima 2019

SABRINA AMEGHINO Y BRENDA ROJAS, en LO MAS ALTO DEL PODIO EN EL PANAMERICANO DE CANOTAJE DE CANADÁ / EL DIA

16 de Septiembre de 2018 | 05:33
Edición impresa

Una medalla dorada, dos de bronce y la clasificación para los Juegos Panamericano de Lima 2019 fue el saldo brillante de la actuación de Sabrina Ameghino por el Campeonato Panamericano de Canotaje, que se disputó en la ciudad canadiense de Dartmouth.

La experimentada palista ensenadense obtuvo el pasaje para Lima 2019 en la primera jornada del certamen al conseguir el tercer puesto y la medalla de bronce con el bote K4 500 metros. Ameghino, en este caso, compartió el bote argentino junto a Magdalena Garro, Brenda Rojas y Micaela Maslein con un tiempo de 1m38s088 ubicándose detrás de Canadá y México; mientras que aventajaron a Chile, Cuba y Estados Unidos.

Sabrina Ameghino se colgó la otra medalla de bronce en la disciplina de K2 500 metros. La ensenadense tuvo como compañera de bote a la sampedrina Brenda Rojas. Las argentinas registraron un tiempo de 1m55s020. El lugar más alto en el podio fue para las canadienses Lissa Bissonnette y Courtney Stott que cruzaron la línea de llegada con un registro de 1m52s892; mientras que las mexicanas Karina Guadalupe Alanis Morales y Beatriz Briones Fragosa clavando en el cronómetro un tiempo de 1m53s760. Por detrás de la palistas nacionales se ubicaron las representantes de os botes de Cuba, Colombia, Estados Unidos, Chile y Ecuador.

A todo esto, la medalla dorada llegó en la categoría de K2 200 metros en una definición insólita, ya que Sabrina Ameghino y Brenda Rojas igualaron en el primer puesto con la dupla canadiense integrada por Alanna Bray-Lougheed y Andréanne Langlois al pasar la línea de arribo con un registro similar de 41s662; mientras que el tercer lugar en el podio se ubicaron las mexicanas Brenda Gutiérrez Rodríguez y Maricela Montemayor Rodríguez con 42s940. Luego se posicionaron los botes de Ecuador, Colombia, Chile y Estados Unidos.

“Creo que hicimos un buen campeonato y nos sentimos mejor de lo que esperábamos; aunque hay que seguir. Somos conscientes de que hay que seguir trabajando, porque los botes pueden andar mucho mejor”, dijo la ensenadense Sabrina Ameghino en el diálogo que mantuvo con este medio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla