Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Belleza y leyenda en el oeste riojano

Belleza y leyenda en el oeste riojano

archivo

Laguna Brava

La Rioja

Ubicada en el Departamento Vinchina, y a unos 200 kilómetros de la ciudad de Villa Unión, es uno de los tantos lugares “imperdibles” si se va a pasar unos días al oeste de La Rioja.

La “Laguna Brava” propiamente dicha es un espejo de agua ubicado a unos 4200 msnm (metros sobre el nivel del mar) que está enclavado en la Cordillera de Los Andes, rodeado de montañas, nieve, viento y bajas temperaturas. Es un sitio RAMSAR –Humedal de Importancia Internacional para la Conservación de la Diversidad Biológica- y el espectáculo que ofrece su vista es emocionante por la amplia gama de colores que ofrece, además de ser un lugar plagado de leyendas e historias que lo hacen aún más interesante. Es una reserva protegida para vicuñas, flamencos y otros animales- es obligatorio realizarla con guías especializados o agencias habilitadas.

Cómo llegar
Desde todo el país se puede acceder en auto. Desde Buenos Aires se puede ir en avión hasta La Rioja o San Juan, y desde allí en micros públicos o combis privadas. En avión desde Buenos Aires a La Rioja, un pasaje ida y vuelta cuesta desde $ 4.500.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...