Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Internos de Olmos donaron atriles, pizarrones y sillas a un Jardín Maternal de Los Hornos

Todo fue elaborado en los talleres de carpintería y tapicería que funcionan en la Unidad Nº1

Internos de Olmos donaron atriles, pizarrones y sillas a un Jardín Maternal de Los Hornos
17 de Septiembre de 2018 | 13:24

Internos de la cárcel de Olmos elaboraron y donaron diez atriles dobles, veinte pizarrones, veinte sillitas de madera y un sillón para que 70 chicos que asisten al Jardín Maternal N°4 de Los Hornos puedan realizar actividades artísticas.

La entrega  se concretó en las últimas horas luego de que la directora de la entidad escolar, Elizabeth Larocca tuvo un primer contacto con autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Elizabeth contó que “fue el año pasado cuando desde la cárcel se contactaron con nosotros para hacernos llegar una donación de impresoras y computadoras que habían sido reparadas por los internos. Y ahora, este año, en el marco de un proyecto institucional de arte que tenemos se me ocurrió llamarlos porque sé que los reclusos hacen manualidades y le transmití nuestra necesidad de atriles”, explicó Larocca, quien se manifestó emocionada por la sorpresa que constituyeron la llegada de pizarrones y sillas.

Fue así que integrantes de los talleres de carpintería y tapicería de la Unidad Nº1 de Olmos trabajaron en conjunto para hacer llegar a los chicos atriles dobles, pizarrones, sillitas de madera y un sillón.

Según se informó de manera oficial, en la actualidad “diez internos de la Unidad se desempeñan realizando tareas de carpintería y otros diez hacen lo propio en un taller de tapicería”. Entre ellos se encuentra Juan, de 35 años, uno de los internos solidarios. “Aprendí el oficio de carpintero de adolescente y ahora acá, en la cárcel, capacito de manera continua a mis pares”, explicó.

“Me llena de orgullo que los chicos puedan disfrutar de lo que nosotros hicimos con nuestras manos”, afirmó Juan sobre la donación al Jardín Maternal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla