En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los operativos se realizan en diferentes puntos de la Ciudad entre la Comuna y fuerzas de seguridad bonaerense y de la Nación
se realizaron distintos operativos en lo que va de septiembre/ mlp
En el desarrollo de distintas actividades para controlar la noche platense continúan los operativos de la Municipalidad junto a fuerzas de seguridad. Como resultado de los rastrillajes realizados en los dos últimos fines de semana hubo 15 clausuras de bares y boliches nocturnos.
La Comuna desarrolla estas acciones en conjunto con la fuerza de seguridad de la Provincia y la Nación. El objetivo es “llevar garantías a los vecinos y velar por el cumplimiento de las normas de Nocturnidad”.
Las inspecciones se desarrollaron con participación de efectivos de la Policía Local, Policía Bonaerense y la Federal; junto con agentes del REBA de Provincia; de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.
En el marco de un imponente despliegue -que incluyó una brigada especializada en narcotráfico y agentes comunales de Minoridad- se llevaron adelante tareas de fiscalización y cumplimiento de las normas de nocturnidad en distintos locales de la Ciudad.
De acuerdo al resultado del operativo que se desarrolló este fin de semana en la zona de los bares y boliches de la diagonal 74 y el microcentro de la Ciudad, se efectuaron 6 clausuras por diversas irregularidades y 5 detenidos por tenencia de estupefacientes.
“Se clausuraron 6 bares y boliches: Barba Roja, Tom y El Callejón fueron en los operativos del viernes por la noche, mientras que Mirapampa, Pura Vida y Club Cultura, fueron clausurados en la madrugada del sábado”, precisó el Secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia.
En ese sentido, se detalló que las clausuras “se debieron a diversos motivos, como la falta de tenencia de REBA, matafuegos vencidos y ocupación ilegal del uso del espacio público”, y anticipó que “tramitaremos todas las actas a la Justicia de Faltas para que se sancione las irregularidades detectadas”.
Durante el operativo, los agentes de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Policia Federal llevaron adelante el despliegue de efectivos para realizar control de estupefacientes para venta y consumo.
En ese marco, se efectuó también la detención de cinco sujetos por portación de estupefacientes, los cuales fueron demorados y se les retuvieron las drogas.
Al respecto, el Secretario de Seguridad del Municipio, Dario Ganduglia, sostuvo que “el objetivo de estos operativos, que incluyen requisas, es llevar tranquilidad a los jóvenes y adultos se salen a disfrutar de la noche en la ciudad”.
Sostuvo que “buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga. Hemos llevado adelante operativos integrales en la Terminal de Ómnibus y colectivos de línea, en la denominada “zona roja” y ahora lo complementamos con controles en bares y boliches de la noche platense”.
En está dirección, desde el Municipio se remarcó que van a continuar con los operativos de prevención y control en la noche platense.
“Estamos conformes con los operativos, que nos permitieron clausurar en dos semanas unos 15 bares y boliches por diversas irregularidades”, dijo Di Grazia, al tiempo que remarcó “buscamos que la noche sea un lugar en donde los vecinos se sientan seguros”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí