López: “Mentí porque le temía a Cristina, que es vengativa”

Edición Impresa

Las declaraciones de José López, ex secretario de Obras Públicas durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, son una de las pruebas que comprometen a Cristina Kirchner, ahora procesada como jefa de una asociación ilícita.

López ratificó la información que brindó Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, quien había relatado cómo funcionaba la cartelización de la obra pública. También se refirió a su relación con Néstor Kirchner.

Explicó que en sus declaraciones anteriores -sobre los millones en el convento- no había precisado detalles sobre esa oportunidad “por temor” a la ex presidenta. “Es una persona muy vengativa a quien conozco hace mucho tiempo, como dije, temor a ser descubierto o delatado, temor sobre mi vida y la de mi familiar”, explicó.

El ex secretario de Obras Públicas, quien actualmente se encuentra detenido y bajo un régimen de protección especial, reconoció, además, haber sido partícipe del financiamiento de la campaña presidencial de 2011. “Mi relación con Kirchner era de jefe, nuestra relación era estrictamente laboral. Con De Vido nos llevábamos bien, nuestra relación era más competencia que amistad. Kirchner evitaba que los de abajo se juntaran mucho, si podía los hacía pelear”, dijo López en su declaración como arrepentido.

Cuando Cristina Kirchner fue consultada por los bolsos con 9 millones de dólares que había revoleado José López en un convento en General Rodríguez, contestó: “Lo odié, lo odié como pocas veces odié en mi vida”, expresó la ex mandataria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE