Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En medio de un clima de fuerte tensión, trabajadores del Astilleros continúan con la toma del Ministerio de Economía

Dirigentes de ATE anunciaron esta tarde que permanecerán en el edificio de la cartera que dirige Hernán Lacunza hasta ser recibidos por alguna autoridad. Para entrar, forzaron un portón de hierro ubicado sobre calle 45. Trascendió que antes de la toma les habían propuesto una reunión para las 16.00, pero que igual llevaron adelante la medida de fuerza

18 de Septiembre de 2018 | 14:22

 

Trabajadores del Astillero Río Santiago tienen tomado desde las 10 de la mañana el ministerio de Economía, y dirigentes que participan de la medida de fuerza ratificaron que permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por alguna autoridad. En medio de extrema tensión, en las inmediaciones del edificio de 8 y 47 se encuentra un gran número de policías que estarían listos para ingresar y desalojar, según informaron fuentes a este diario. También estaría Infantería apostada en la zona de 46 entre 4 y 5.

En ese marco, se supo que las autoridades provinciales les habían propuesto al gremio una reunión para esta tarde antes que se iniciara la toma, pero que igualmente se procedió al ingreso por la fuerza en el Ministerio. Incluso, se informó que la reunión sigue en pie en la medida que los manifestantes desistan de la toma del edificio.

Según fuentes oficiales, el ingreso de unas 700 personas se produjo "por la fuerza y amenazando a los empleados" y también aseguran que "hay gente vinculada al intendente Secco" de Ensenada. En ese sentido, algunos testigos coincidieron con esa versión al señalar que el acceso al edificio se produjo por calle 8 y tras saltar las rejas.

A raíz de esta situación, a empleados del Ministerio les permitieron retirarse, mientras que a los de ARBA que cumplen tareas en el mismo edificio las autoridades de ese organismo los mantuvieron hasta pasadas las 14, cuando recién dieron la orden de que podían irse después que varios ya habían decidido retirarse teniendo que marcar como si se hubieran retirado antes de tiempo, indicó una empleada, indignada por la actitud. 

Asimismo, el tránsito en el microcentro es caótico. Se encontraban cortadas las calles 45 de 7 a 9, 8 de 44 a 47 y diagonal 74 de 7 a 9.

La movilización de hoy se da tras denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno bonaerense de comprar "los insumos necesarios para trabajar" y la reunión que debió realizarse ayer con los ministros de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas.

Temprano, los trabajadores realizaron una asamblea general en la fábrica para determinar las nuevas medidas a seguir ante lo que calificaron un "nuevo desplante del gobierno de Vidal".

Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, señaló que la movilización obedece al "incumplimiento de la provincia de Buenos Aires de comprar los insumos y de no haber hecho la reunión de ayer".

El dirigente sindical dijo que la idea es "hacer sentir nuestro reclamo porque lo que nosotros queremos es trabajar, no estar en la calle. Queremos que definitivamente se arme una mesa donde se puedan solucionar los problemas".

Además, hizo responsable a las autoridades de la Provincia "de lo que pueda pasar en la calle con los compañeros de Astillero" y remarcó que "no queremos estar en la calle, queremos soluciones y queremos trabajar".

Vale la pena recordar que el titular del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevilla, formuló hace un tiempo una denuncia por administración fraudulenta agravada por ser en perjuicio de la administración pública por el Astillero.

Según se informó, se trata de actos administrativos irregulares destinados a desviar sumas de dinero en favor de ATE Ensenada y de contrataciones que se habrían realizado injustificadamente onerosas y gravosas en perjuicio del Astillero, dando lugar a graves perjuicios económicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla