TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Levantaron las tomas en la mayoría de las facultades

Por Redacción

En una asamblea que se realizó ayer, las agrupaciones estudiantiles que llevaron adelante la toma de distintas unidades académicas resolvieron levantar la medida de fuerza, con la excepción de Psicología que mantendrá la protesta.

No obstante, en esa facultad situada en el ex Bim, el reclamo, de alguna manera, flexibilizó sus alcances. Si bien los estudiantes seguirán con la toma del edificio y con las clases públicas se decidió ayer habilitar algunos de los sectores administrativos y se les permitirá ingresar al personal no docente.

Hacía varias semanas que las facultades de Bellas Artes, Humanidades, Ciencias Naturales, Periodismo, Ciencias Exactas y Trabajo Social estaban tomadas por agrupaciones estudiantiles que reclamaban por lo que consideran “un ajuste del presupuesto” que habría decidido el gobierno nacional y que afectaba, se remarcó en numerosas asambleas, la educación pública, la ciencia y la investigación.

En las unidades académicas que se sumaron a las protestas los cuerpos docentes adoptaron diferentes posturas: algunos acompañaron la medida con las clases públicas y otros decidieron no dictar la materia hasta que se levantara la toma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD