Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un concejal berissense dijo que estarían siendo incentivados con “celulares y 500 pesos”

Edil sugirió que les pagan a alumnos para hacer amenazas de bomba y hay polémica

La oposición lo denunció por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Mientras, siguen las intimidaciones

Edil sugirió que les pagan a alumnos para hacer amenazas de bomba y hay polémica

en berisso identificaron en las últimas horas a un menor acusado de hacer amenazas a tres escuelas

19 de Septiembre de 2018 | 01:37
Edición impresa

Berisso es, por lejos, la localidad más castigada por las amenazas de bomba. Y, por lo mismo, el sitio donde las intimidaciones públicas han dado más tela para cortar. Como la controversia que se armó en las últimas horas, después de que un concejal oficialista de ese distrito sugiriera en declaraciones periodísticas que los alumnos estarían siendo incentivados con “celulares y 500 pesos” para hacer los llamados intimidatorios.

A raíz de esas declaraciones se disparó una polémica que terminó en la Justicia: concejales de la oposición lo denunciaron por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Todo comenzó con los dichos del concejal berissense de Cambiemos Lucas Leonio, quien en declaraciones periodísticas habría dado a entender que a los chicos los incentivan para hacer las amenazas de bomba.

Según consta en la denuncia, el funcionario dijo en declaraciones periodísticas: “...son dos veces por colegio, están sincronizados. Lo raro, todos al mismo horario. Yo te la tiro así y entre los docentes se está corriendo. Vos sabés que tengo madre docente, hermana docente... me tiran el otro día en la mesa de casa, les están ofreciendo celular y 500 pesos a los pibes para que llamen”.

El concejal insistió: “Puede ser verdad o mentira, pero ya que llegamos a esto, para que haya 36 llamados en un día sincronizados...”, agregó.

Los dichos causaron polémica y motivaron una presentación judicial por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La denuncia fue presentada por el doctor Carlos Festa del bloque Primero Berisso junto a la totalidad del Bloque de Concejales de Pj - Unidad Ciudadana y al Concejal del Frente Renovador Peronista, Maximiliano Barragán, quienes acompañaron con su firma la denuncia presentada al Fiscal General.

“Es irrebatible también que no se ha tomado conocimiento de que Leonio haya puesto en conocimiento de las autoridades judiciales y/o policiales su sapiencia sobre tales hechos, lo que lo haría incurrir en la clara violación de incumplimiento de sus deberes”, señalaron los ediles en la denuncia que ahora deberá investigar la Justicia.

Al margen de la polémica, en Berisso volvieron a sufrir ayer el flagelo de las amenazas de bomba, que ya acumula más de cuatrocientas en lo que va del 2018. Durante la jornada del martes hubo intimidaciones en dos escuelas de La Franja, la 24 y la Técnica 1 en 122 y 80. También se denunció una intimidación en la escuela 14, de 37 entre 126 y 127. En todos esos intervino la brigada anti explosivos y se determinó que se trataba de falsas alertas.

Por otro lado, la Policía allanó en las últimas horas una vivienda de Berisso e identificó a un menor por el delito de “intimidación pública”, como parte de una investigación por las amenazas de bomba que se realizan en los centros educativos bonaerenses.

El procedimiento se efectuó por un llamado realizado el 2 de julio a la Escuela N° 8 Martín Güemes, ubicada en calle 63 entre 124 y 125, donde se informaba sobre la presencia de un artefacto explosivo.

Ese día, tras recibir la amenaza se implementó el protocolo y luego se comprobó que se trataba de una falsa alarma. No obstante, la investigación permitió identificar el teléfono desde donde se realizó la llamada.

Con esos datos la justicia ordenó el allanamiento y personal de la DDI La Plata, junto a miembros de la División de Explosivos de los Bomberos, irrumpieron en el domicilio. Allí se incautó el celular desde donde se realizó la amenaza, que era utilizado por un menor, alumno de la Escuela N° 8, quien además fue identificado en las actuaciones de la causa.

En el caso intervino la UFI N° 16, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías N° 5.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla