
Fentanilo mortal: causa penal a los dueños de HLB Pharma y nuevos querellantes
Fentanilo mortal: causa penal a los dueños de HLB Pharma y nuevos querellantes
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
VIDEO. Domínguez habló en la previa del choque contra Cerro Porteño
EN VIVO. El "pulpo Dumbo" y la "estrella de mar culona": último día de streaming del Conicet
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lucía Galán habló del duro momento de salud que vivió: "Situaciones extremas"
Domingo fresco pero para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La oposición lo denunció por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Mientras, siguen las intimidaciones
en berisso identificaron en las últimas horas a un menor acusado de hacer amenazas a tres escuelas
Berisso es, por lejos, la localidad más castigada por las amenazas de bomba. Y, por lo mismo, el sitio donde las intimidaciones públicas han dado más tela para cortar. Como la controversia que se armó en las últimas horas, después de que un concejal oficialista de ese distrito sugiriera en declaraciones periodísticas que los alumnos estarían siendo incentivados con “celulares y 500 pesos” para hacer los llamados intimidatorios.
A raíz de esas declaraciones se disparó una polémica que terminó en la Justicia: concejales de la oposición lo denunciaron por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Todo comenzó con los dichos del concejal berissense de Cambiemos Lucas Leonio, quien en declaraciones periodísticas habría dado a entender que a los chicos los incentivan para hacer las amenazas de bomba.
Según consta en la denuncia, el funcionario dijo en declaraciones periodísticas: “...son dos veces por colegio, están sincronizados. Lo raro, todos al mismo horario. Yo te la tiro así y entre los docentes se está corriendo. Vos sabés que tengo madre docente, hermana docente... me tiran el otro día en la mesa de casa, les están ofreciendo celular y 500 pesos a los pibes para que llamen”.
El concejal insistió: “Puede ser verdad o mentira, pero ya que llegamos a esto, para que haya 36 llamados en un día sincronizados...”, agregó.
Los dichos causaron polémica y motivaron una presentación judicial por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
LE PUEDE INTERESAR
La actividad en las cocheras cayó hasta 50% empujada por la crisis económica
La denuncia fue presentada por el doctor Carlos Festa del bloque Primero Berisso junto a la totalidad del Bloque de Concejales de Pj - Unidad Ciudadana y al Concejal del Frente Renovador Peronista, Maximiliano Barragán, quienes acompañaron con su firma la denuncia presentada al Fiscal General.
“Es irrebatible también que no se ha tomado conocimiento de que Leonio haya puesto en conocimiento de las autoridades judiciales y/o policiales su sapiencia sobre tales hechos, lo que lo haría incurrir en la clara violación de incumplimiento de sus deberes”, señalaron los ediles en la denuncia que ahora deberá investigar la Justicia.
Al margen de la polémica, en Berisso volvieron a sufrir ayer el flagelo de las amenazas de bomba, que ya acumula más de cuatrocientas en lo que va del 2018. Durante la jornada del martes hubo intimidaciones en dos escuelas de La Franja, la 24 y la Técnica 1 en 122 y 80. También se denunció una intimidación en la escuela 14, de 37 entre 126 y 127. En todos esos intervino la brigada anti explosivos y se determinó que se trataba de falsas alertas.
Por otro lado, la Policía allanó en las últimas horas una vivienda de Berisso e identificó a un menor por el delito de “intimidación pública”, como parte de una investigación por las amenazas de bomba que se realizan en los centros educativos bonaerenses.
El procedimiento se efectuó por un llamado realizado el 2 de julio a la Escuela N° 8 Martín Güemes, ubicada en calle 63 entre 124 y 125, donde se informaba sobre la presencia de un artefacto explosivo.
Ese día, tras recibir la amenaza se implementó el protocolo y luego se comprobó que se trataba de una falsa alarma. No obstante, la investigación permitió identificar el teléfono desde donde se realizó la llamada.
Con esos datos la justicia ordenó el allanamiento y personal de la DDI La Plata, junto a miembros de la División de Explosivos de los Bomberos, irrumpieron en el domicilio. Allí se incautó el celular desde donde se realizó la amenaza, que era utilizado por un menor, alumno de la Escuela N° 8, quien además fue identificado en las actuaciones de la causa.
En el caso intervino la UFI N° 16, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías N° 5.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí