Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN MEDIO DE LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL PAÍS CARIBEÑO

Maduro disfrutó manjares en un restaurante de Turquía y causó indigestión en Venezuela

El mandatario estuvo en el local de un famoso cocinero en Estambul. Las imágenes se viralizaron en las redes y generaron fuertes críticas

Maduro disfrutó manjares en un restaurante de Turquía y causó indigestión en Venezuela

Maduro fumando un habano en Estambul. Detrás, el chef Salt Bae / Web

CARACAS

19 de Septiembre de 2018 | 01:41
Edición impresa

La difusión en las redes sociales de fotos y videos en los que aparece el presidente venezolano Nicolás Maduro en un restaurante de un reconocido chef turco desató una polémica en el país caribeño, hundido en una compleja crisis económica y social.

“Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?”, afirma Maduro mientras observa al chef turco Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, cuando corta algunos trozos de carne para el mandatario y la primera dama Cilia Flores, según muestra uno de los videos difundidos en Twitter.

En otra grabación aparece el gobernante fumando un habano y viendo una camiseta del reconocido chef, y en otro se ve a Maduro abrazando a Salt Bae, quien ha servido a personajes como Diego Maradona y actores de Hollywood.

En un acto en el palacio de gobierno que se difundió el lunes a la noche en cadena de radio y televisión, Maduro confirmó que almorzó en el restaurante de Salt Bae durante una breve visita a Estambul tras una gira por China. “Le envío desde aquí un saludo a Nusret. Nos atendió él personalmente. Estuvimos conversando, disfrutando con él; un hombre muy simpático”, agregó.

Las imágenes del mandatario generaron numerosas reacciones en las redes sociales. El senador estadounidense republicano Marco Rubio, abierto crítico del gobernante venezolano, condenó en Twitter que Salt Bae atendiera a Maduro, al que llamó un “dictador con sobrepeso” de un país donde “30% de la gente come sólo una vez al día y los bebés sufren de desnutrición”.

Por su parte, el diputado venezolano opositor Julio Borges, ex titular de la Asamblea Nacional (parlamento) acusado por el mandatario de ser uno de los responsables del ataque con drones que sufrió el mes pasado durante un desfile militar en Caracas, tuiteó que mientras “los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costosos del mundo”.

A las críticas se sumó el escritor venezolano Leonardo Padrón, el cual expresó en la misma red social que el “habano, el reloj de oro, el banquete, la abundancia de carne, la actitud de sobrador, todo eso, viniendo del presidente de la República, es inmensamente ofensivo para el pueblo venezolano que está literalmente huyendo del país por la miseria”.

Venezuela está sumida en una compleja crisis económica agravada por una fuerte recesión, una severa escasez de bienes básicos y una hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que podría alcanzar este año un millón por ciento.

Los problemas económicos provocaron un repunte de la pobreza, que en 2017 alcanzó al 87% de la población, y llevaron a 9 de cada 10 venezolanos a enfrentar dificultades para pagar su alimentación diaria. (AP y EFE)

Como el Diego
El chef turco Salt Bae se encontró en marzo último con Diego Maradona en Dubai y juntos protagonizaron un divertido momento. El cocinero deshuesó con destreza un corte de carne en la cara del 10, quien miraba y gesticulaba con asombro hasta que lanzó: “¡Si yo la sacara así de limpia!”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla