VIDEO.- Versiones cruzadas sobre cómo quedó el ministerio de Economía tras la toma

Según manifestaron desde la Provincia "hubo destrozos y vandalismo en distintos sectores donde estuvieron los manifestantes". Por su parte, los trabajadores se volcaron a la redes sociales con fotos y videos en los que muestran en qué condiciones dejaron las instalaciones. "Empleamos el método japonés" dijeron

Según se informó hoy desde el Ministerio de Economía, durante la toma que ayer realizaron trabajadores de Astillero Río Santiago y que se extendió hasta esta madrugada, "se registraron destrozos y roturas de parte de las instalaciones, entre otras muestras de vandalismo".

Ante la versión que surgió de forma oficial sobre hechos de vandalismo, esta tarde trabajadores de Astilleros salieron a desmentir las aseveraciones antes mencionadas mostrando "cómo se dejaron" las instalaciones de la cartera que conduce Hernán Lacunza.

Según precisaron, una vez que se decidió suspender la medida de fuerza los manifestantes emplearon el "método japonés" y dejaron "todo limpio y en condiciones". 

Con respecto a la mención del país asiático, los trabajadores de Astillero hicieron referencia al comportamiento de los ciudadanos de dicho país que son conocidos en el mundo por limpiar los lugares a los que asisten a presenciar un espectáculo. 

En este marco, en el video difundido por representantes gremiales se puede ver cómo algunas de las personas que participaron de la toma pasan la escoba por las salas principales del ministerio. 

A contramano de estas imágenes, hoy se difundió un video que muestra que durante la protesta, de la que también participaron militantes de agrupaciones de izquierda, entre otros, escribieron las paredes del hall central del edificio ubicado en 7 entre 45 y 46, rompieron vidrios, sacaron dos barandas de las escaleras.

También se pueden ver roturas de mampostería, que se levantaron el bronce que cubre las barandas, que se rompieron al menos una cámara de seguridad y que se forzaron los hidráulicos del portón automático ubicado sobre calle 8, que fue por donde ingresaron tras saltar las rejas y forzarlo.

Además, según se supo, entraron al sector de Ceremonial de donde se llevaron un proyector, ingresaron a varias oficinas en donde revisaron papeles y, a esta altura como dato casi anecdótico, tomaron el agua y hasta consumieron la yerba que encontraron, además de dejar mucha suciedad en todos los sectores donde estuvieron. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE