Se aprobó en el Concejo un cambio en el régimen de sesiones: ahora serán cada 15 días

Desde la restauración de la democracia las reuniones eran todas las semanas. Las razones del cambio para hacerlas dos veces por mes 

El Concejo Deliberante de La Plata había adoptado como norma no escrita, realizar sus sesiones todas las semanas. Fue una costumbre invariable que se mantuvo desde la restauración de la democracia hasta hoy. Porque de ahora en más, las reuniones plenarias del cuerpo legislativo serán cada 15 días.

La decisión, que da por tierra con aquella modalidad que se sostuvo por largos años, comenzó a madurar  hace un tiempo como una idea que amenazó con generar revuelo. Pero que finalmente terminó tomando forma de un decreto que fue aprobado este miércoles por el Concejo.

La flamante normativa, que se sancionó en silencio y que pasó en la lectura del temario como un expediente más, establece que el cuerpo deberá reunirse dos veces por mes como mínimo.

¿Por qué los concejales resolvieron romper con esa larga e histórica tradición legislativa de las sesiones semanales? Varios de los protagonistas consultados por este diario consideraron que el hecho de haber una reunión cada siete días dificultaba el trabajo legislativo.

“Hay muchos bloques políticos y no hay tiempo para que todos los concejales puedan ver la totalidad de los expedientes”, dijo uno de los concejales del oficialismo.

“Creemos que va a permitir que funcionen mejor las comisiones y  va a haber más tiempo para trabajar los temas”, señaló por su parte uno de los ediles opositores.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE