Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Primer Premio en la categoría Voces Mixtas

El grupo vocal platense Tous Ensemble, premiado en Uruguay

El grupo vocal platense Tous Ensemble, premiado en Uruguay

La celebración del Tous Ensemble en Uruguay

19 de Septiembre de 2018 | 04:17
Edición impresa

El multipremiado Grupo Vocal de Cámara Tous Ensemble de nuestra ciudad obtuvo el Primer Premio en la categoría Coro de Voces Mixtas en el Festival y Concurso Internacional de Coros llevado a cabo en Montevideo, Uruguay, la pasada semana.

El coro viajó al vecino país para competir en el certamen organizado por Corearte Río de La Plata, entidad con sede en Barcelona; en el mismo, participaron coros de nuestro país, Uruguay, Chile y Perú.

Más premios

El Tous Ensamble suma así un nuevo trofeo para sus vitrinas: esta agrupación vocal, integrada por 30 jóvenes estudiantes de distintas carreras relacionadas con la música, y bajo la dirección del Mtro. Emiliano Linares, ya fue distinguida con diversos premios, incluyendo galardones en el Certamen y Festival Internacional de Coros ANSILTA, San Juan, en 2010, el Premio al Coro de Voces Mixtas con mayor puntaje y premio del Fondo Nacional de las Artes, en la 7ma edición del Concurso de Interpretación Coral de Música Folclórica y Popular Sudamericana, organizado por la Asociación Argentina para la Música Coral “América Cantat” (AAMCANT), La Plata, en 2013, el Primer Premio Categoría Coro Mixto en el Certamen Internacional de Coros, de Trelew, en 2014, y el Cuarto Premio en las categorías Polifonía y Música Folklórica en la 47° edición del Concurso Internacional de Coros realizado en Tolosa, País Vasco, España, en 2015.

El ensamble vocal es dirigido por Emiliano Linares, Profesor Superior en Dirección Coral y Licenciado en Dirección Coral y egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, y que también ha recibido varios premios y reconocimientos como director.

PRÓXIMA FUNCIÓN

Linares dirige en la ciudad de La Plata los coros de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, el Coro Fénix del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y el Coro Musiké, además del Grupo Vocal de Cámara Tous Ensemble.

Este último se estará presentando, regresado de Montevideo con un premio bajo el brazo, el sábado 27 de octubre a las 20, en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino de nuestra ciudad en el marco del ciclo Música de Cámara, con un concierto celebrando el 10° aniversario de su creación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla