Archivo EL DIA
Docentes van al paro y complican el inicio de clases en la Provincia
Barrio por barrio, el carnaval en La Plata sigue este fin de semana
La Provincia pone la lupa al uso del agua de las napas, ríos y arroyos
A puro sazón, los fans le pusieron color a la previa de Bad Bunny en River
"Tengo terror": el drama de la mamá de la nena a la que un hombre le ofreció caramelos en La Plata
Cara a cara con el fiscal, qué declararon los padres de la beba fallecida en Ensenada
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Un carnaval en San Carlos provocó la bronca de un vecino cuando le tiraron espuma en el parabrisas
Fallo de Casación: Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
¡Los socios de Gimnasia ya pueden canjear sus entradas para el clásico del domingo!
Tras definirse la fecha de juicio, “La Toretto” tuvo un ataque de pánico y debió ser asistida
"En el barro 2": los tres intérpretes que no llegaron a verse en pantalla
Luciano Castro rompió el silencio y habló de su internación “Vengo a sanar”
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
El equipo para toda la vida: las giras de los 17, volvieron 50 años después
Siembra de pejerrey: La Plata impulsa su vuelta a las lagunas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La obra social realizó un depósito de unos 300 millones de pesos que llevó calma al conflicto con el sector de los farmacéuticos que reclama el pago de deudas vencidas
Archivo EL DIA
Las farmacias levantaron hoy las restricciones a los afiliados del PAMI luego de que la obra social realizara el depósito de unos 300 millones de pesos, una medida que llevó calma al conflicto en el que la industria farmacéutica le exige a la obra social el pago de deudas vencidas
El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia comunicó a última hora del martes que "a partir de los avances que fueron surgiendo desde el viernes pasado, donde se tomo la medida de suspender el servicio de Pami, las entidades a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires han tomado la decisión de levantar la suspensión del servicio de atención a los afiliados de Pami a partir del día miércoles 19 de Septiembre".
En ese sentido, el Colegio explicó que "la suspensión de la medida se da como consecuencia de la actualización del pvp Pami que se dará a partir de las cero horas del día 19 de septiembre, del anuncio del pago de 300 millones que Pami abonó a la Industria y que será transferido a las farmacias el dia miércoles 19 de septiembre y porque además se realizara una reunión (Pami-COFA) convocada por el Pami a las 11 hs".
La misiva añade que "como consecuencia de estos avances sugerimos que, en la medida de las posibilidades, a partir de este momento se reanude la atención a los afiliados de Pami para acompañar las medidas a nivel nacional y provincial.
Durante la jornada las entidades que nuclean a las farmacias llevarán a cabo "una reunión para continuar con el tratamiento de la situación del convenio de PAMI".
Según las cámaras que nuclean a los laboratorios nacionales, la obra social PAMI mantiene una deuda vencida con las farmacias y los laboratorios de $ 2.950 millones correspondiente a los años 2017 y 2018. A eso sumaron otros $ 6.270 millones por medicamentos ya dispensados.
LE PUEDE INTERESAR
Llovió, refrescó, salió el sol y se viene la primavera
Por su parte, el titular del Colegio de Farmacéuticos a nivel de nuestra ciudad, Marcelo García, informó que en la Región "se levantó" la restricción en sintonía con lo que ocurre a nivel nacional y provincial aunque advirtió que más allá del pago parcial de Pami "no está resuelto el tema de fondo" que es uno de los puntos que se va a tratar en la reunión que se llevará a cabo a mediodía con participación de los distintos actores de la industria farmacéutica del país.
Laboratorios dieron de baja el acuerdo
La escalada del dólar las últimas semanas, en torno a los 40 pesos, llevó a los laboratorios nacionales a rescindir el acuerdo que mantienen con PAMI desde marzo de este año, por lo que a partir de octubre dicho convenio quedará sin efecto.
La postura adoptada por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) a punta a establecer los lineamientos para alcanzar un nuevo contrato con la obra social.
Tras el anuncio conocido a principio de este mes, Pami garantizó los medicamentos de los afiliados y afirmó que se están llevando a cabo las negociaciones que se están llevando a cabo.
"Dados los cambios generados en la economía durante los últimos días y las modificación de las condiciones existentes al momento de la firma del convenio vigente desde marzo de 2018, ambas partes abren un período de negociaciones en un marco de buen diálogo y entendimiento, con el fin de alcanzar un nuevo acuerdo para la dispensa de medicamentos para todos los afiliados del Instituto a partir del 31 de octubre próximo", comunicó la obra social.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí