Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Las pibas salen a la cancha

Con ese nombre se llevó adelante una charla sobre fútbol femenino, que el próximo 22 de septiembre tendrá a Gimnasia como protagonista tras una década. Verónica Fuster, Aná Rolón y Martín Álvarez Litke, los panelistas.

Las pibas salen a la cancha

Con una muy buena concurrencia se llevó adelante en el salón "El Decano" del Estadio Juan Carmelo Zerrillo la charla "Las pibas a la cancha", organizada por el Área de Género de Gimnasia. De la misma participaron Verónica Fuster (entrenadora de arqueras del fútbol femenino del club), el antropólogo Martín Álvarez Litke (investigador de CONICET) y la jugadora Ana Rolón.

La charla atravesó desde las experiencias individuales y colectivas de las protagonistas hasta la problemática del fútbol femenino a nivel nacional e internacional con una contextualización teórica a partir de las palabras de Martín Álvarez Litke. Además, la visualización de la lucha femenina también fue uno de los ejes de la charla. 

Ana Rolón, jugadora de Gimnasia en la etapa anterior (luego pasó por Boca, Villa San Carlos e Independiente) contó las carencias y la desaparición de la disciplina hace 10 años. Verónica Fuster narró la poca presencia de mujeres en los cuerpos técnicos. Y Álvarez Litke contó sobre la prohibición del fútbol femenino que en su momento hubo en Inglaterra, Brasil y Alemania. Para el final, Verónica Fuster expresó un deseo: "Jugar en el Bosque".

El fútbol femenino regresó para quedarse. Desde el 22 de la mano del entrenador Mauro Córdoba empezará su camino en la Primera B con la intención de regresar a la máxima categoría.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...