Preparar el patio o la terraza para el disfrute

Hay que comenzar a realizar los trabajos adecuados para que con el buen tiempo podamos aprovechar estos espacios únicos de cada vivienda

Edición Impresa

Aunque parezca mentira, ya estamos a un paso de la primavera y sin darnos cuenta con ella, llega el buen tiempo para disfrutar de nuestro patio o terraza, pero si lo hemos descuidado en el invierno, hay que comenzar a acondicionarlo.

Lo primero que hay que hacer es una buena limpieza, quitar hojas, barrer e incluso lijar la madera den aquellos sitios que lo requieran.

Una vez limpio, debemos echar un vistazo a nuestros muebles, si no los tapamos y guardamos bajo techo al terminar el verano anterior, puede que se hayan deteriorado a lo largo del invierno. Tenemos dos opciones, podemos comprar unos nuevos o tratar de poner al día los que ya tenemos, el modo de actuación dependerá de los materiales de los mismos aunque podemos dividirlos en dos grandes grupos: los que basta con lavar con agua jabonosa y un cepillos de plástico blando (como ser rattan artificial, aluminio, plástico…) y los que necesitan algún tipo de tratamiento de lijado, pintado… (maderas exóticas, rattan natural, teca).

Si tienes sillas o mesas de madera y no quieres cambiarlos ya que están en muy buen estado, qué mejor manera de darles un toque diferente y moderno dándoles una capa de pintura del color que más guste, procurando que no sea muy extravagante ni fuerte para armonizar entre sí.

Otra opción económica es hacer nuestros propios muebles con palets.

La decoración puede obrar milagros, así que aprovechemos este interesante recurso. Lo primero es comprobaremos el estado en el que se encuentran los almohadones o colchonetas, si no están bien lo mejor es cambiarlos.

Un patio o terraza sin plantas dará siempre la impresión de que le falta algo. Para eso hay que Elegir plantas para esa zona y distribuyamos unas cuantas en puntos estratégicos.

Si no somos expertos, apostemos siempre por aquellas plantas que son fáciles de mantener. Las flores darán mucha alegría, pero no olvidemos que no duran todo el año. Puede que nuestro patio este muy estropeado o puede que simplemente queramos darle un nuevo aire.

Lo que está claro es que si queremos conseguir un gran cambio en nuestro patio una reforma es la mejor opción.

El verde es el color de la estación primaveral, por lo que no se debe perder la oportunidad de forrar de este color la terraza con todo tipo de plantas y flores que, además darle un entorno refrescante y relajante, los vegetales proporcionarán sombra y un ambiente moderno y vibrante a zona privada, sobre todo si logras que las formas y colores armonicen entre ellas.

Para combinar cualquier objeto con las plantas que hemos usado, podemos optar por el color blanco y la madera a la hora de elegir los muebles para el balcón o terraza. El blanco aportará frescura y sencillez al exterior, lo que evitará la posible sobrecarga de color que los vegetales pueden ocasionar, sobre todo si contamos con pocos metros cuadrados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE