Moyano, cada vez más cerca de los K

Edición Impresa

Hugo Moyano finalmente vino a La Plata. La semana pasada lo había frenado un piquete, pero ayer cumplió con su palabra de reunirse con los legisladores de Unidad Ciudadana, en el marco de su ya indisimulable acercamiento con el kirchnerismo.

El líder camionero, antes de llegar a la Legislatura, pasó por la carpa que trabajadores del Astillero tienen montada en Plaza San Martín. Luego llegó el turno del encuentro con diputados y senadores con quienes se mostró en fuerte sintonía.

Moyano había sido invitado por Teresa García, la presidente del bloque de senadores K. Fue durante una reunión de hace varias semanas en Merlo, previa incluso al reencuentro entre el sindicalista y Cristina Kirchner en el plenario de Smata en Cañuelas.

Como para que no queden dudas de la sintonía con los K, Moyano lanzó que “estoy siendo perseguido igual que Cristina”, en referencia a las causas judiciales que tienen a ambos como protagonistas.

Pero enseguida, lanzó una convocatoria. “Tenemos que tender puentes hacia todos los sectores de la oposición”, aunque luego trazó una suerte de línea divisoria cuando cuestionó a los sectores del peronismo “que alguna vez tuvieron expectativas con este Gobierno”.

En el cónclave, que se desarrolló en el Senado, se habló largo sobre la dura situación social. “No tenemos que ir detrás de los acontecimientos”, se convino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE