Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la antesala del 21 de septiembre, buscan una celebración “responsable”

Redoblan los controles y piden denunciar excesos en los festejos por la Primavera

Desde la comuna apuntan a evitar eventos clandestinos y habilitarán la línea 147 para recibir denuncias. Test de alcoholemia a conductores

Redoblan los controles y piden denunciar excesos en los festejos por la Primavera

cada 21 de septiembre, parques y plazas son un punto de encuentro para miles de jóvenes / el dia

20 de Septiembre de 2018 | 02:51
Edición impresa

Los festejos por el Día de la Primavera suelen ser el puntapié inicial de la denominada “temporada alta” de las fiestas en la Ciudad. Clubes, quintas y viviendas particulares suelen convertirse en escenario de festejos privados -por fuera del circuito habitual- y que suelen celebrarse al margen de las habilitaciones pertinentes.

Por eso, de cara al comienzo de la Primavera y a los tradicionales festejos que se organizan para recibirla, la Municipalidad de La Plata informó que saldrá a reforzar controles y brindó una serie de recomendaciones con las que busca “generar conciencia en chicos y adolescentes para que celebren con seguridad y responsabilidad”.

Al mismo tiempo, se informó que se recibirán denuncias al 147 y se apeló “a la colaboración de los adultos”, con el objetivo de evitar el desarrollo de fiestas clandestinas que “puedan poner en riesgo la integridad de sus hijos”.

Desde el Municipio dijeron que con estas medidas se pretende “prevenir inconvenientes y disminuir riesgos” en los festejos de los que suelen participar los jóvenes, “teniendo en cuenta el desarrollo de fiestas y eventos clandestinos, así como el consumo de alcohol al volante”.

El secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, explicó: “El comienzo de la primavera es un motivo para celebrar, pero es importante hacerlo en lugares seguros y con las condiciones necesarias. Entre todos debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables”.

Así las cosas, desde el Municipio salieron a recordarle a los más jóvenes “la importancia de no conducir si consumieron bebidas alcohólicas o estupefacientes”; además de no asistir a eventos que no cuentan con la habilitación municipal y que, por lo tanto, no cumplen con las condiciones necesarias para llevarse a cabo.

El municipio informó que tiene previsto intensificar los operativos de seguridad y control con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los eventos previstos para celebrar. Habrá actividades oficiales tanto en la República de los Niños y la Plaza Islas Malvinas, donde se llevarán a cabo las iniciativas propuestas por la comuna. Pero también habrá controles en el resto de los espacios públicos de la ciudad donde habitualmente se reúnen jóvenes y adultos a disfrutar de la llegada de la primavera.

Parques y plazas serán algunos de los espacios en lo que, adelantaron, se reforzará la presencia de efectivos policiales y de agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano; a su vez, se realizarán tests de alcoholemia y “exhaustivos controles vehiculares en las calles y avenidas más transitadas”.

Más allá de los controles, desde la comuna salieron a pedir a los padres que “hablen con sus hijos sobre los posibles peligros y las indeseables consecuencias de determinadas acciones”, al tiempo que solicitaron a los vecinos de diferentes barrios “colaborar con el Municipio denunciando la venta de alcohol a menores o la realización de eventos ilegales”, entre otras irregularidades, a la línea municipal 147.

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, señaló: “Es muy importante contar con la colaboración de los vecinos, que son los primeros que se enteran de la organización de los eventos o detectan la venta de alcohol o sustancias ilegales en algún comercio o casa del barrio”, y agregó: “Gracias a las denuncias vecinales, a fines del año pasado pudimos desactivar 28 festejos clandestinos y clausurar otros 25”.

Cada año, a las fiestas por el Día de la Primavera suelen seguir los festejos estudiantiles, las celebraciones de clubes e instituciones y las fiestas típicas de cada fin de año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla