Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Con los colores que identifican a la comunidad lgbti

La Plata tendrá una senda peatonal de colores para promover la diversidad

El Departamento Ejecutivo definirá el lugar, pero ya trascendió que la zona elegida será la esquina de diagonal 74 y 47

La Plata tendrá una senda peatonal de colores para promover la diversidad

en rosario ya hay sendas peatonales así coloreadas / web

20 de Septiembre de 2018 | 02:52
Edición impresa

La Plata tendrá la Senda de la Diversidad, bajo el lema “mismo amor, mismo derecho”, según lo aprobó el Concejo Deliberante de La Plata. Según se pudo saber, las sendas se pintarían en la esquina de diagonal 74 y 47, y en la calle de la igualdad de la República de los Niños. De todas formas, será potestad del departamento ejecutivo municipal elegir los lugares donde se realizarán estas pintadas.

La ordenanza que implementa la “Senda de la Diversidad” establece el pintado de una de las sendas peatonales de la ciudad con los colores que identifican a la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales).

Como se dijo, será el Departamento Ejecutivo el que dispondrá el lugar de emplazamiento de la senda. La medida surge basándose en los principios de Yockarta, sobre la aplicación de los derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género y con la finalidad de orientar la interpretación y aplicación de las normas del derecho internacional que establece estándares básico para evitar abusos y dar protección a los derechos humanos de la comunidad LGTBI.

Estos espacios públicos, que ya existen en los municipios de Mar del Plata y Rosario, han sido resignificados en torno a la igualdad de derechos y oportunidades sobre un profundo respeto a la diversidad sexual, explicaron en la sesión del cuerpo deliberativo local.

Al respecto, la concejal de Cambiemos, impulsora de la medida, Raquel Krakover dijo que “a través de esta senda se busca visibilizar los derechos es estas personas. Esta senda tendrá los colores del arco iris que identifica al colectivo LGTBI y apunta a terminar con la marginación y los prejuicios”.

En Mar del Plata, hace varios años que se implementó la Senda de la Diversidad. “La palabra senda marca justamente el camino que nos proponemos transitar en materia de derechos humanos, el de la legitimidad del otro en tanto ser humano, único, individual e irrepetible, con sus valores, creencias y elecciones”, aseguraron en la ciudad de la costa atlántica.

HOMENAJES

Por otra parte, el Concejo Deliberante expresó su beneplácito por la obtención del Bicampeonato del Torneo Provincial de Fútbol Femenino, logrado por la selección femenina de la Liga Amateur Platense. La distinción fue impulsada por el edil de Cambiemos, Darío Musto.

También se declaró de Interés Municipal y Cultural la “Feria del Libro Artesanal que se realizará, el viernes 28 de septiembre, en la Escuela Primaria N° 78”. La distinción fue impulsada por la edil del FPV -PJ, Lorena Riesgo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla