Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Ganaron por primera vez dos partidos en Rugby Championship y van por más

Los motivos que llevaron a Los Pumas a estar nuevamente en boca de todos

Tras la gran temporada de Jaguares en el Súper Rugby, el envión positivo contagió a la Selección Nacional, con el Mundial de Japón a la vista

Los motivos que llevaron a Los Pumas a estar nuevamente en boca de todos

la enorme victoria del pasado fin de semana generó un impacto a nivel mundial / twitter los pumas

Rodrigo Chagaray

20 de Septiembre de 2018 | 04:14
Edición impresa

Desde que la Unión Argentina de Rugby decidió profesionalizar las estructuras de sus seleccionados, allá por 2008 tras el brillante Mundial de Francia, nunca como hoy se hizo palpable la evolución del rugby argentino. Es cierto, ha pasado muchísima agua bajo el puente: los Pampas XV y sus experiencias en la Vodacom sudafricana, Argentina XV en los distintos torneos que ha jugado, el Seven y su tradicional participación en el Circuito mundial, los Pumitas y sus buenos rendimientos y claro está: la gran performance de los Jaguares en el Súper Rugby, donde en su tercera participación, ya han conseguido por primera vez, atravesar la fase regular y clasificar a los play off.

Pero hay algo que de movida estuvo muy claro: el desafío siempre, pero siempre, fue aportarle jugadores en cantidad y calidad a Los Pumas. Y de a poco, esto, se está consiguiendo. También es cierto, que el proceso denostó dolorosas derrotas, demasiadas. El público deportivo, ávido de resultados enseguida les soltó la mano. Solamente el núcleo duro de entrenadores, jugadores y dirigentes, siguieron apostando sin miramientos a la evolución. Y no se equivocaron.

Este Rugby Championship, versión 2018 ya ha mostrado una victoria frente a los Springboks en Mendoza (32-19) y otra frente a los Wallabies en Australia (23-19) a falta de dos fechas para el final: este sábado 29, frente a los All Blacks en Vélez y el 06/10 en Salta, contra Australia (en Salta) por la revancha.

LEDESMA LES CAMBIÓ LA CARA

El temperamental ex hooker del seleccionado (ahora DT puma), tras su retiro en el 2011, inició una prolífica carrera como entrenador asistente, primero en Francia y después en Australia: siempre junto a Michael Cheika (el actual Head Coach australiano). El entrenador aussie permanentemente, puso en valía la labor de Ledesma y les decía a los periodistas argentinos, que no entendía como “súper Mario” no estaba trabajando con la UAR. Pero eso finalmente ocurrió: este 2018 los Jaguares renovaron su staff y el hombre formado en Curupaytí se hizo cargo de la franquicia ¿El resultado? Un gran salto de calidad que hizo crecer al equipo y volvió a poner en los titulares periodísticos al rugby, tras un 2017 muy gris para Jaguares y Pumas.

¿Es posible que un mismo grupo de jugadores cambie tanto de un tiempo a otro?

La prueba fáctica demostró que sí. Pero apartándose un poquito del análisis frío de los números, lo que hay que resaltar más allá del fragor de los resultados, es la evolución misma del rugby argentino, máxime cuando el ciclo de Daniel Hourcade ya había llegado a un techo y la renovación era algo más que tangible. Y justamente hablando de “tangibilidad”, Ledesma tras el triunfo del último sábado en Gold Coast resaltó que este grupo posee, “Algo intangible que es el fuego mismo de su capacidad”. Y vaya que lo tiene.

NUMEROS QUE HABLAN SOLOS

A la fecha Nicolás Sánchez, con 58 puntos, es el goleador del Rugby Championship; tras el triunfo en Australia (después de 35 años) cinco jugadores argentinos (Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Nico Sánchez, Jerónimo De La Fuente y Bautista Delguy) fueron seleccionados dentro del equipo de la fecha. El platense Agustín Creevy (47 caps) está cerca de convertirse en el jugador albiceleste que más portó la cinta de capitán, marca que posee el histórico Lisandro Arbizu (50 caps). Para finalizar, en este torneo, es la primera vez que se le marcan tres tries a los All Blacks jugando en Nueva Zelanda.

Lo dicho: Los Pumas nuevamente están en boca de todos y vuelven a ser noticia más que nunca y es todo mérito de ellos. De nadie más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla