Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Lindas tarariras en Baradero en el arranque de temporada

Quedó demostrado que es una alternativa para tener en cuenta para todos los amantes de la pesca aunque el clima no ayude

Lindas tarariras en Baradero en el arranque de temporada

una de las especies logradas en baradero/el dia

20 de Septiembre de 2018 | 04:50
Edición impresa

Una rápida visita nos permitió asegurar una buena pesca en Baradero. El acceso es todo por Autopista 9 con entrada en el km 142, localidad que cuenta con mucha historia. Nos encontramos a las 11:30 hs en el Club de Pesca y Náutica de Baradero, pues más temprano no tenía sentido, “total las tarariras están picando al mediodía”, nos dijo nuestro anfitrión.

Observamos las muy buenas instalaciones del Club que ofrecen baños, sector para acampar con parrillas muy cerca de la costa donde había varios pescadores con sus familias compartiendo un lindo día. Con un fuerte viento de 40 km/hora, estaba claro que iba a ser un día difícil para la pesca. Navegamos por el Río Pinto parando en varios lugares al reparo, pero el agua estaba batida por el viento y los lances con señuelos se hacían difícil.

Daniel nos comentaba que en días anteriores en esos lugares había pique. No bajamos los brazos, seguimos navegando buscando nuevos lugares y casi a las 16 hs en una entradita de poca agua tuvimos los primeros ataques, capturamos una pequeña y dos se nos escaparon y tuvimos tres pique más fallidos. Estaba claro que no comían con firmeza y al tocarlas nos dimos cuenta que estaban muy frías. Recién saliendo de su aletargo invernal, están apoyadas en el fondo y sólo atacan aquellas presas que estén a su alcance sin grandes desgastes de energía, es por esto fundamental pasar con señuelos que desciendan lo suficiente y en forma lenta. Fui ahí donde nos encontramos con otro problema, si paseábamos el engaño lento por el fondo, se enganchaba con vegetación y el artificial no trabajaba bien. Era necesario limpiar el señuelo en cada lance. Por este motivo, la mayoría de los piques se dieron cual caía y comenzaban a recorrer los primeros metros, en esos momentos eran atacados. Empleamos los nuevos señuelos de la firma Payo Argentina que demostraron que funcionan muy bien a pesar de un día donde había que pescarlas, no era fácil. Entre los más rendidores citamos al: Joker 70s, Lupus y Water Jet.

Casi finalizando la jornada de pesca, navegamos hasta otro lugar donde se formaba una playada de poca profundidad, al caer el primer señuelo ya tuvo un pique y capturamos una hermoso ejemplar de 2 kilos. En este lugar nos dieron muy buen resultado los señuelos con rattling (sonajero), logrando una docena de capturas con algunas que llegaron a los 3 kilos de peso.

Un excelente arranque de temporada, a pesar del mal clima Baradero nos demostró que es una alternativa para tener en cuenta para todos los amantes de la pesca de tarariras.

Guía: Daniel Suigo, teléfono: 3329602455.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla